El militar en silla de ruedas que viajó de Melipilla a Santiago a apoyar a Kast

Es un comandante en retiro de la Fuerza Aérea que asegura que votó por el candidato independiente de derecha por los principios que él pregona.

Por Jaime Liencura

Se llama Álvaro Gutiérrez (73) y era uno de los más entusiasmado en el comando de José Antonio Kast en Providencia. Comandante (R) de la Fuerza Aérea y ex alcalde de Melipilla, cuenta a Publimetro que tuvo que esforzarse para venir desde afuera a respaldar al candidato que representaba a la familia militar.

"Me tengo que preparar, conseguir vehículo, que me suban a silla de rueda, que me bajen, y bueno, aquí estamos", relató siempre con una sonrisa en los labios indicando cuál fue la travesía que realizó para viajar de Melipilla a Providencia, en Santiago, donde estaba el comando de su candidato.

Votó por principios

De ojos verdes, pelo cano y un letrero, este hombre de "la derecha militar" -evitó nombrar a Augusto Pinochet- recibió con ánimo el primer cómputo que dejó a Kast en la cuarta posición, con un preliminar 7,85%.

"Si es cuarto o tercero es excelente para nosotros porque queremos crear un partido político", reveló.

Comentó que votó por Kast por "los valores y principios que él habla porque los valores y principios de los que habla" y mientras lo decía, su rostro se iluminaba.

Por eso mismo, sostuvo que en una eventual segunda vuelta donde no estuviese Kast, su respaldo a Sebastián Piñera no estaba del todo definido.

"Lo veo muy difícil, pero eso tenemos que ponernos de acuerdo con José Antonio", indicó y tras eso, volvió a menear su letrero que decía "Melipilla", mientras se cubría parte del cuerpo con una bandera que le servía para mostrar su respaldo a Kast y también para abrigarse del frío.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo