Fallece el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei a los 92 años de edad

El ex general, que se encontraba en retiro voluntario desde 1991, falleció en el Hospital de la Fuerza Aérea este domingo

Por Publimetro
Fallece el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei a los 92 años de edad

A eso de las 17:00 horas de este domingo se conoce el deceso del ex comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, a los 92 años de edad en el Hospital de la Fuerza Aérea. Por el momento se desconoce las causas de su muerte.

Matthei formó parte de la Junta Militar de Gobierno en 1978 en reemplazo de Gustavo Leigh y se destacó por ser el primer miembro del organismo en reconocer el triunfo del "No" en el plebiscito de 1988. El ex general, que fue también ministro de Salud, se encontraba en retiro voluntario desde 1991.

El ministro Mario Carroza rechazó en dos oportunidades someterlo a proceso en el caso por las torturas al general Alberto Bachelet que le provocaron la muerte en 1974. El general Matthei no estuvo sometido a proceso por casos de violaciones a los derechos humanos.

Su deceso se produjo en el Hospital de la Fuerza Aérea, donde estaba internado debido a una grave y prolongada enfermedad, hasta donde concurrieron sus familiares y amigos del alto oficial.

El fallecimiento del padre de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue confirmado por la Fuerza Aérea y Chile Vamos, quienes enviaron las condolencias a la familia.

"La Fuerza Aérea de Chile acompaña en el dolor a su familia y amigos, deseando que puedan encontrar el consuelo ante esta irreparable pérdida", indicaron desde la institución a través de un comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo