Noticias

Kast quedó cuarto en varios países de Asia y Oceanía: “Nos fue bastante bien”

El candidato independiente de derecha aseguró que pese a que no era partidario del sufragio fuera de las fronteras, de igual forma agradeció la participación

“Nos fue bastante bien”, dijo José Antonio Kast tras salir de su lugar de votación en el colegio La Salle en La Reina.

PUBLICIDAD

“Para ser voto en el extranjero, que yo no era tan partidario de ese voto, salvo que la persona tuviera un vínculo con Chile para que conozca la realidad del país, sacamos bastante votación y eso me alegra”, agregó el candidato de derecha independiente

Asimismo, valoró la votación de los chilenos fuera de las fronteras del país. “Ellos también son responsables de los que pasa en Chile, es distinto mirar el país desde afuera, con una realidad tributaria, de seguridad ciudadana, de trabajo distinta. A ellos les digo, póngase en el lugar de los chilenos que han tenido una vida dura en estos cuatro años”, precisó el candidato.

Recomendado

“Ojalá que la izquierda ideológica quede fuera de la papeleta este año”, sentenció Kast.

Datos

Cabe precisar que en Australia, el abanderado pinochetista obtuvo 42 votos quedando cuarto tras Alejandro Guillier (399), Sebastián Piñera (336) y Beatriz Sánchez (296).

Algo similar ocurrió en China donde obtuvo 10 votos tras los 88 de Piñera, los 25 de Sánchez y los 16 de Guillier.

Asimismo, en Nueva Zelanda se quedó con 13, también en cuarto lugar tras los 51 votos de Sánchez, 34 de Guillier y 24 de Piñera.

Tags

Lo Último