Nacional

El pesar del comando de Sebastián Piñera por la muerte del ex general Matthei

Andrés Chadwick fue el encargado de dar a conocer el sentir de Chile Vamos luego del deceso del padre de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

El ambiente en el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cambió radicalmente luego de que se oficializara la muerte del ex general de las Fuerzas Armadas, Fernando Matthei, padre de la actual alcaldesa de Providencia y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei.

El encargado de dar a conocer el sentir de la colectividad fue el vocero de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, quien con un evidente pesar señaló que esperaba que su deceso haya sido en «paz».

«Aún no tenemos detalles de su fallecimiento, el general Matthei era una persona de avanzada edad y esperamos que haya tenido una muerte tranquila y en paz», señaló el ex ministro del Interior.

Otra de las personalidades que habló fue la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien señaló que «nosotros queremos mandar todo nuestro cariño y solidaridad a Evelyn Matthei. Es nuestra alcaldesa, fue nuestra senadora y ex candidata presidencial, queremos decirle a ella y su familia que lamentamos la partida de su padre».

Pese a la triste noticia, en el comando de Piñera se respira calma a la espera de los conteos a boca de urna.

Manifestantes en el comando

Respecto al ingreso de manifestantes estudiantiles en el comando de Piñera en Las Condes, el portavoz argumentó que este no es un problema del comando.

«Esperamos que de todos los sectores políticos se condene este hecho y este nivel de violencia que tanto afecta a nuestra democracia”, agregó el ex ministro en un escueto punto de prensa.

Se espera que Chadwick vuelva a hablar tras el conteo de los primeros votos en el país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos