Mundo

Crece la incertidumbre en Argentina: señales investigadas por la armada no correspondían al submarino extraviado con 44 tripulantes

La información desmoronó las esperanzas de los familiares que esperan en la base naval de Mar del Plata recibir nuevas informaciones, de acuerdo al jefe de la base

Los siete intentos de llamadas detectadas el sábado y consignadas como provenientes del submarino argentino perdido en el Atlántico con 44 tripulantes, no pertenecen a ese sumergible, anunció este lunes la Armada Argentina (Marina de guerra).

Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino», dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi

«Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino» ARA San Juan, perdido desde el miércoles pasado, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi desde Buenos Aires.

El sábado, el Ministerio de Defensa del país trasandino había informado de siete llamadas satelitales a bases navales que se presumía que provenían del submarino extraviado.

Incertidumbre de los familiares

En rueda de prensa desde la base naval de Mar del Plata, el jefe Gabriel Galeazzi reconoció que la novedad desmoronó las esperanzas de los familiares que esperan allí recibir noticias.

«Ha sido una información que ha afectado a las familias porque siempre se tiene la esperanza de tener un dato más», dijo.

Un extenso operativo internacional fue desplegado con la intervención de siete países y sofisticados equipos para dar con el paradero del submarino.

Una avería

El submarino argentino perdido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes había comunicado una avería en las baterías en su último reporte el miércoles pasado antes de que la Marina lo reportara desaparecido, reveló este lunes el jefe de la Armada.

«El buque salió a superficie y ahí comunicó esta avería, por eso el comando de la fuerza le dice que cambie la ruta y venga a Mar del Plata», dijo Galeazzi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos