Nacional

Elecciones 2017: las justificaciones de Cadem tras las bochornosas predicciones de las encuestas presidenciales

La firma pronosticó que Beatriz Sánchez sacaría un 14% de los votos y Piñera un 45%. Falló bastante en ambas cifras.

Un 44,4% para Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez con apenas un 8,5%  de los votos. Esa era la predicción de la encuesta CEP de octubre, la última antes de las elecciones presidenciales del domingo.

PUBLICIDAD

Un 45% para el candidato de Chile Vamos y un 14% para la del Frente Amplio anticipaba por su parte Cadem en noviembre.

Mientras que en la votación de verdad, Piñera logró el 36,6% y Sánchez un 20,2%. Y si, no nos olvidamos de Alejandro Guillier, quien con el 22,7% será el rival del ex presidente para ser el sucesor de Michelle Bachelet en la segunda vuelta, sino que esos dos ejemplos son la mejor demostración de los erradas que estuvieron las encuestas en la previa de la elección presidencial.

Recomendado

Las críticas el domingo no se hicieron esperar ante esta situación, siendo muy repudiadas en redes sociales y siendo uno de los principales puntos abordados por la periodista tras quedar en tercer lugar.

«¿Dónde está ahora ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa? ¿dónde están las otras encuestas diciendo que estábamos fuera?», emplazó Sánchez ante los aplausos de sus adherentes. Y razón tenía, considerando los datos entregados en los primeros dos párrafos de esta nota.

Por lo mismo Cadem, una de las apuntadas, salió a responder a los cuestionamientos mediante su cuenta de Twitter, aunque de paso igual aprovecharon de defender sus predicciones.

Mira los tuiteos:

Tags

Lo Último