Henry Boys, pinochetistas y evangélicos: las figuras que acompañaron a Kast

El candidato presidencial de derecha conquistó a sectores por la agenda valórica que propuso. Los militares también formaron parte de ese grupo.

Por Jaime Liencura

Entre 150 a 200 personas llegaron ayer domingo al comando de José Antonio Kast. Pese a que muchos militantes usaban camisetas amarillas con el apellido Kast, abundaban también las camisas, corbatas, pantalones de gabardina y, en el caso de las mujeres, vestidos de alta costura, algunos incluso de trajes caros. En ese ambiente, es que una figura de suspensores, camisa a rayas y corbata, destacaba por sobre el resto: Henry Boys.

El joven abogado, que evitaba a los fotógrafos, explicó a Publimetro que "yo no formo parte del comando, vine como ciudadano". Indicó que antes de votar, aprovechó de confesarse y le pidió a Dios "lo mejor para este país".

Pese a que su voto se fue con Kast, puso en duda su respaldo a Sebastián Piñera en segunda vuelta. "A mi humilde juicios, hoy no da las garantías para que uno se sienta claramente representado. Que eche para atrás el aborto, si él se dice de derecha no de izquierda", aclaró.

Militares

Álvaro Gutiérrez (73), comandante (R) de la Fuerza Aérea y ex alcalde de Melipilla, llegó en silla de ruedas al comando de Kast.

"Si es cuarto o tercero es excelente para nosotros porque queremos crear un partido político", reveló. Al igual que Boys, puso en duda su respaldo a Piñera en segunda vuelta. "Lo veo muy difícil, pero eso tenemos que ponernos de acuerdo con José Antonio", sostuvo.

El General (R) Rafael Villarroel, presidente de Chile Mi Patria, indicó que la posición que consiguió su candidato “es muy meritorio considerando que Kast no tiene un partido político detrás, no tiene alcaldes, parlamentarios como les pasa a los bloques grandes”.

Evangélicos

Daniel Molina (32), presidente del partido Unidos en la Fe, indicó que "no estamos en contra de la gente que quiera vivir de la forma homosexual, el punto es cuando se promueve, cuando se quiere enseñar a las otras generaciones, eso es lo que no queremos".

El también pastor evangélico de La Cisterna, indicó que en segunda vuelta deberán negociar con los partidos que respaldan a Piñera. "Hay cosas que nosotros no transaremos" como el matrimonio homosexual o el aborto.

Pinochetistas

Publimetro Jai

Katia Núñez es pinochetista. Vive en la Región de Valparaíso y viajó para respaldar a Kast "que tiene valores que no tiene ningún otro".

"Yo no quiero la mugre de la ley de género", declaró y culpó a la prensa por el porcentaje que recibió su candidato.

"Si la prensa no hubiera estado tan coludida en contra de nosotros, hubiésemos tenido mucho más que el porcentaje que tuvimos".

Tras estas muestras de cariño Kast realizó un discurso donde criticó a los gobiernos de izquierda. "Es fundamental que los dejemos fuera por mucho tiempo". Una vez terminado su discurso, sostuvo una reunión privada con Sebastián Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo