Noticias

Las elecciones cobran su primera víctima: Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC

El magro resultado presidencial y parlamentario ha sido catalogado como un “desastre electoral” desde dentro de la DC. El partido esta completamente fracturado.

Las repercusiones del cuarto lugar: Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC

PUBLICIDAD

El 5% en las presidenciales y la disminución en el número de parlamentarios para 2018 tiene a la DC completamente fracturada.

Los malos resultados obtenidos por la Democracia Cristiana en las elecciones presidenciales cobró su primera víctima. La ex candidata, Carolina Goic, dio a conocer este lunes su renuncia a la presidencia de la falange después del 5% obtenido en las urnas.

Recomendado

Fue en la sede de la DC, ubicada en en la Alameda, el lugar en que Goic realizó sus descargos ante su dimisión del cargo. «Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”.

Así mismo, la senadora por la Región de Magallanes, criticó fuertemente a los disidentes de la DC. El grupo comandado por la recién electa senadora Ximena Rincón, se desligaron de la campaña de Goic y pidieron la renuncia de la mesa directiva durante el mismo lunes. «Estamos en un proceso que, de no modificarse, nos llevará a la auto destrucción, un proceso donde no habrá ganadores (…) aunque algunos puedan sentir que han ganado una pequeña batalla”, sentenció Goic.

Apoyo a Guillier

Sin embargo, en un tema sí hubo un acuerdo tácito entre disidentes y Carolina Goic: el apoyo para Alejandro Guillier en la segunda vuelta del 17 de diciembre. “Es quien debe liderar la tarea que se le ha encomendado. Será responsabilidad de él como candidato tomarlas, si lo estima pertinente, y conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país”, aseguró la ex abanderada.

El panorama post elecciones en la Democracia Cristiana ha sido catalogado como “un desastre total”. La falange pasó de tener 22 diputados a tan solo 14 a partir del 2018. Además, líderes históricos del partido perdieron sus cupos en la cámara. Entre los nombres más emblemáticos aparecen Andrés Zaldívar, Ignacio Walker y Fuad Chahin. Finalmente, se dispuso que el domingo 4 de diciembre se celebren elecciones para definir el nuevo presidente, quien tendrá un arduo trabajo para limar las asperezas de la DC.

Tags

Lo Último