Noticias

Los famosos que darán la cara en el Congreso

La mayoría de los rostros que se postularon como diputados aseguraron un escaño a partir del 2018.

(Sebastian Brogca/SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO)

Eran varios los famosos que busacaban un lugar en el Congreso a partir del próximo año. Músicos, deportistas, periodistas, acotres e incluso chicos realities se jugaban parte de su futuro este 17 de noviembre. Después de arduas semanas recorriendo las calles de sus distritos para obtener votos son varios los que cantaron victoria al final de la jornada. Los nombres más reconocidos que podremos ver en la salas del Congreso son: Florcita Motuda, Maite Orsini, Erika Oliver y Pamela Jiles, entre otros.

PUBLICIDAD

El distrito 9 era uno de los que contaba con más rostros en la lucha por un cupo. La ex Yingo, Maite Orsini (FA), y los atletas Sebastián Keitel y Erika Olivera, ambos de Chile Vamos, se enfrentaban. Pero los “famosos” no se anulararon unos a otros ya que los tres obtuvieron los votos suficientes para ser compañeros a partir del 2018.

Por la V Región, el ex chico reality Andrés Longton, representante de Chile Vamos, tuvo un resultado más que favorable, ya que se alzó con la primera mayoria en el Distrito 6, con, cerca del 12% de las votaciones. En la misma zona ,pero por la Nueva Mayoría, Carolina Marzán, más conocida como la “Paolita” de “Los Venegas”, también podrá formar parte de la cámara de diputados con casi 5% de las preferencia.

Recomendado

Por su parte la periodista Pamela Jiles tenía una dura batalla en distrito 12, donde postulaban nombre fuertes como Camila Vallejo y Osvaldo Andrade, por la Nueva Mayoría, y Ximena Osandón y Álvaro Carter por Chile Vamos. Sin embargo, la panelista de televisión que se presentaba respaldada por el Frenta Amplio consigió 13% de las preferencias.

Una flor en el Congreso

Directo desde su nave espacial bajará Florcita Motuda a la cámara de diputados. El extravagante cantante psicodélico también participará de las discuciones parlamentarias gracias al apoyo ciudadano. “Florcita”, apoyado por Frente Amplio, logró 3% de las elecciones por lo que puede con orgullo cantar que es representante de la Región del Maule.

Una de los rostros que estuvo más involucrado en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami fue Marisela Santibáñez. La actriz se postuló a diputada por el distrito 14 que comprende San Bernardo, Peñaflor, Curacaví y Melipilla, entre otras. La candidata, que había fracasado en su intento de quedarse con un cargo público, logró meterse con cerca de 12%.

Los ex noteros de Mucho Gusto, Álvaro Sanhueza y Yerko Ávalos, no tuvieron la misma suerte y deberán seguir desempeñándose como comunicadores en 2018. Sanhueza, que tuvo una bullada salida de Mega y que se presentaba por Amplitud no alcanzó ni siquiera 1% de las preferancias en el distrito 7 de Valparaíso. Su colega Yerko Avalos, quien se presentaba por el mismo pacto, obtuvo cerca de 4%. Sin embargo, el nuevo sistema electoral no le permitió quedarse con un escaño en la región de Coquimbo.

Tags

Lo Último