Un sinnúmero de críticas han recibido las encuestadoras luego de sus fallidos pronósticos para la elección presidencial.
PUBLICIDAD
Los números no estuvieron ni cerca y tanto la Cadem, como la CEP y la Cerc Mori casi hicieron el ridículo, fallando en algunos casos hasta en 10 puntos en sus pronósticos.
Ayer, Beatriz Sánchez fue durísima e hizo un fuerte emplazamiento: “Dónde está ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa, donde está la Cadem diciendo están fuera, me pregunto si esas encuestas hubieron dicho la verdad, a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta”, aseguró.
Hoy, la Presidenta Michelle Bachelet también entró al juego y en su cuenta de Twitter fue clara, señalando que “la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos expresada en las urnas”.
La única encuesta que vale es la opinión de los chilenos expresada en las urnas. Gracias a las reformas electorales que impulsamos, tendremos el Congreso más diverso de los últimos 25 años, con una mayoría que quiere consolidar las transformaciones iniciadas en nuestro Gobierno.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) November 20, 2017
“Gracias a las reformas electorales que impulsamos, tendremos el Congreso más diverso de los últimos 25 años, con una mayoría que quiere consolidar las transformaciones iniciadas en nuestro Gobierno”, agregó.
En tanto, José Antonio Kast se descargó en la misma red social. “¿Ya salió el señor de la Cadem a presentar su renuncia? Insólito que sigamos aceptando esa herramienta de manipulación de la opinión pública”, puntualizó.