El gigante del comercio electrónico Alibaba anunció hoy la inversión de 2.880 millones de dólares (2.450 millones de euros) en supermercados gestionados por la cadena china Sun Art, como parte de su estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas.
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El Grupo Alibaba, Auchan Retail y Ruentex Group anunciaron la alianza estratégica que unirá su experiencia en línea y fuera de línea para explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China.
Como parte de esta alianza, Alibaba Group invertirá un total de 22.400 millones de dólares de Hong Kong (unos 2.880 millones de dólares, 2.450 millones de euros) para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16 % en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.
Con este acuerdo Auchan Retail también aumentará su participación en Sun Art, por lo que tras la transacción Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex tendrán aproximadamente un 36,18%, 36,16% y 4,67% de Sun Art, respectivamente.
Esta compañía opera 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo las marcas de RT-Mart y Auchan.
«Alibaba se complace en unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital», apuntó el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, en un comunicado.
«Alibaba se complace en unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital», apuntó el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, en un comunicado.
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En su opinión, la experiencia del consumidor en las tiendas físicas se puede y se debe mejorar a través de tecnología basada en datos. «Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos», agregó.
Combinando los recursos de las tres compañías, apunta el comunicado, la nueva alianza permitirá que las actividades de Sun Art se beneficien del ecosistema digital de Alibaba.
Por tanto, las tiendas gestionadas por la compañía se digitalizarán y se introducirá la inteligencia de datos para proporcionar una experiencia al cliente más personalizada.