Nacional

“¿Ya salió el señor de la Cadem a presentar su renuncia?”: el emplazamiento de Kast tras desastrosas predicciones de las encuestas

Una de las constantes de la jornada dominical fueron las críticas a la CEP y Cadem.

Indignación en redes sociales. Molestia en el Frente Amplio y Beatriz Sánchez. Estos son dos ejemplos de las reacciones que causaron las predicciones de las encuestas luego que estuvieran bastante alejados en sus pronósticos sobre lo que iba a ocurrir en las elecciones, especialmente con la candidata del Frente Amplio, con el resultado electoral de Sebastián Piñera y de José Antonio Kast.

Y justamente este último aprovechó este lunes de emplazar directamente a Roberto Izikson, el hombre detrás de la encuesta Cadem, enviándole un desafiante mensaje a través de redes sociales.

«¿Ya salió el señor de la Cadem a presentar su renuncia? Insólito que sigamos aceptando esa herramienta de manipulación de la opinión pública. Todas las semanas luchamos contra un enemigo invisible y a pesar de esos obstáculos, lo hicimos muy bien. Que se hagan responsables», señaló Kast.

Además, afirmó que «sin la influencia de encuestas como la Cadem (y varios analistas que festinaban sus resultados), nuestra votación habría sido mucho mayor y el efecto del voto útil mucho menor. Hay que dejar las encuestas y calculadoras de lado. Más convicción, menos conveniencia».

Mira los tuiteos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos