Los millennials ya son parte importante de la fuerza laboral y lejos de encontrar una estabilidad y un buen salario, la también llamada “Generación Y” se preocupa más de crecer profesionalmente y desarrollar actividades que les apasionen, lo que supone una adaptación por parte de las empresas para satisfacer sus gustos y preferencias al momento de querer reclutar y retener talentos.
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En esa línea, según un estudio elaborado por la empresa Edenred, para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países, pertenecientes a las principales economías mundiales, el 59% de los trabajadores de este grupo de la sociedad en Chile asegura que su organización no cumple con sus expectativas laborales.
El mismo estudio analizó cuáles son las principales características que debe tener una “compañía ideal” y atractiva para ellos. En eso, las cifras muestran que el 75% considera que la cultura digital de las empresas es relevante a la hora de desempeñar su trabajo. Al mismo tiempo, este segmento privilegia organizaciones que contienen pilares de flexibilidad, comunicación transparente y diversidad.
“Una buena manera para aumentar la satisfacción laboral de los menores de 35 años es a través de la entrega de incentivos laborales que se adapten a sus necesidades y gustos personales»
Cecilia Mayo, directora de marketing y comunicaciones de Edenred, asegura que “más allá del factor monetario, los profesionales jóvenes priorizan tener un trabajo que cuente con flexibilidad organizacional, que les otorgue independencia y capacidad de decisión y les dé un reconocimiento y sentido de pertenencia”.
En ese sentido, agrega que “una buena manera para aumentar la satisfacción laboral de los menores de 35 años es a través de la entrega de incentivos laborales que se adapten a sus necesidades y gustos personales, ya que ellos esperan de parte de los empleadores un plan diseñado que se ajuste a sus demandas. Con esto el empleador logra fidelizar y entregar la flexibilidad que buscan”.
El desafío para las empresas es encontrar un incentivo flexible, que sea del agrado de todos y percibido realmente como un beneficio, en especial por grupos exigentes como los millennials.