Mundo

Chao mítico “damas y caballeros” en el metro de Nueva York: empresa apuesta por mensajes neutros e inclusivos

La iniciativa se suma a la ya implementada por el metro de Londres en julio pasado que busca dar espacio a otros géneros en al vida cotidiana.

El clásico «damas y caballeros» ya no va más en el metro de Nueva York como una medida de inclusión tomada por Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su nombre en inglés).

El llamado de atención al público que sólo reconocía dos géneros será reemplazado por palabras más neutrales como «pasajeros», «viajeros» o «todo el mundo», de acuerdo a un boletín entregado a los empleados por la MTA, consigna el diario Independent. Cabe recordar que en inglés estas palabras no tienen distinción de género.

“Todo va a esta necesidad fundamental para asegurarse de que estamos llegando a la gente la información que necesitan,” dijo el portavoz Jon Weinstein dijo a la agencia de noticias AP, según el mismo medio.

Esta medida fue tomada en el marco de una serie de ajustes que buscan ser más receptivos a los pasajeros, como informar en detalle en tiempo real los motivos de las demoras, y a demás se enmarca en  los esfuerzos para dar espacio a otros géneros en al vida cotidiana.

Sin embargo, el metro de Nueva York no es pionero, ya que se suma a la iniciativa que en julio de este año había tomado el metro de Londres, quienes también cambiaron el «damas y caballeros» por un «hola a todos» en la introducción en sus mensajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos