Economía

Chilenos crean Time Jobs: la primera red social para buscar trabajos part time

La plataforma online se estrenó hace tres meses y ya tiene 35 mil usuarios.

La tendencia de trabajar medio tiempo es cada vez mayor en Chile y en otros países del mundo. A raíz de esto, es que tres jóvenes chilenos crearon una red social enfocada exclusivamente, en la búsqueda de empleos de este estilo.

Se trata de Time Jobs, plataforma online que a tres meses de su estreno tiene 100 empresas asociadas y 35 mil usuarios activos. Los creadores son José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti, amigos e ingenieros comerciales recién egresados.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona? Las personas que ingresen crean su perfil, especifican el tipo de empleo que buscan y, a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente la contratación.

«Nos dimos cuenta que el mundo laboral está cambiando. Actualmente, la realidad económica, las tendencias generacionales, leyes laborales y tecnologías de la información, hacen cada vez más frecuente el modo de trabajo part time y ocasional», explica Barros y agrega que Time Jobs «es la única plataforma en donde las personas que están buscando este tipo de trabajo, pueden determinar las condiciones en las cuales quieren trabajar».

Recomendado

Así como los usuarios pueden validar entre ellos sus aptitudes, las empresas pueden recomendar trabajadores.

Esta plataforma también facilita la gestión documental, creando un repositorio de documentos de las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos, entre otros.

«Está clara la tendencia», dice Barros respecto a los tipos de empleo que más se ofertan en la red social y que se agrupan en tres:

1. Trabajo en el retail, enfocado en la fuerza de ventas

2. Retail operacional. Por ejemplo, empleos de comida rápida.

3. Personal de apoyo en eventos. Por ejemplo, banqueteras y meseros.

Luego aparecen empleos de bodegaje para fechas determinadas y, finalmente, el agro, cuya temporada de diciembre hasta abril requiere de un gran aumento de personal.

Los jóvenes de Time Jobs quieren expandir la plataforma por todo el mundo, y ya cuentan con sucursales en Argentina, Perú Colombia y USA.

 

Tags

Lo Último