Entretenimiento

Mon Laferte: “No saben lo valiente que hay que ser para dejarlo todo”

La cantante nacional hace un llamado a vivir sin xenofobia, ayudar a los migrantes y cuenta lo difícil que fue llegar a México.

Mon Laferte ha sido blanco de injustificadas críticas en las últimas semanas, específicamente por un programa mexicano que la ha tratado de «tarada» y que ha dicho que sus fanáticos deberían tener vergüenza de escuchar su música. Todo esto luego de que la cantante chilena parara en seco a un periodista en una conferencia de prensa tras una pregunta machista.

Ganó su primer Grammy Latino y ni eso acalló las críticas innecesarias del programa «Ventaneando». De hecho, hasta tuvo que salir a responder a un video de ella que se había vuelto viral y donde se le veía enfadada. Según las redes sociales y este programa, la nacional estaba enojada porque no la dejaban salir del mall y debía hacerlo entre medio de la gente, lo que no le parecía.

«Mis fans me estaban esperando en una firma desde las seis de la mañana y eran las seis de la tarde y no me dejaban pasar al centro comercial para estar con ellos», dijo de manera clara Mon Laferte.

De seguro que por esto y más la cantante ha querido expresar su sentir y publicó una extensa carta en redes sociales donde llama a vivir sin xenofobia y a ayudar a los migrantes, mediante una serie de experiencias que vivió en su llegada a México.

«Mi primer año en México fue de pruebas difíciles, sólo habían pasado un par de meses y me dió salmonella, yo vivía sola y no conocía absolutamente a nadie en la Ciudad de México que pudiera ayudarme. Recuerdo que literalmente me arrastraba desde la cama hacia el baño y ahí me quedaba por horas tirada en el suelo para vomitar», parte el texto, que prosigue contando algunas anécdotas hasta llegar al llamado a la unión.

«¿Por qué escribo todo esto? no quiero causar lástima, ni mucho menos quiero ser un héroe, queridos amigos, simplemente nadie sabe todo lo que un ser humano vive, nadie sabe de las penas y de las alegrías, nadie sabe lo que hay en el corazón del otro, nadie sabe el camino recorrido, cada ser humano es un universo, es por eso que les pido en cualquier lugar del mundo en donde estén, JAMÁS actúen con xenofobia, no saben lo VALIENTE que hay que ser para dejarlo todo. Cuando conozca a un migrante, ayúdelo, regale una sonrisa, realmente puede cambiarle el día, incluso la vida. Esto no se trata de mi, estoy consiente de que hay mucho mas sufrimiento del que puedo imaginar en el mundo, es por eso que quiero con estas palabras crear conciencia», expresó.

para finalizar, llamó a todos a escuchar su canción «Palomita», que escribió para «todo aquel que tiene que alejarse de su familia, para todo aquel que se siente solo».

Lee acá la carta completa y escucha su canción:

Tags

Lo Último


Te recomendamos