Mundo

“NADA LOS VA A FRENAR”: la emotiva carta que circula en redes sociales dedicada a los tripulantes del submarino argentino extraviado

La misiva fue difundida a través de Facebook y en cadenas de WhatsApp, tan solo en la red social ha llegado a ser compartida más de 2.600 veces

Toda Argentina está expectante esperando alguna nueva información respecto al submarino desaparecido con 44 tripulantes. Es en este contexto que una carta escrita por el reverendo padre Fonrouge, titulada «Valiente muchachada de la Armada», se hizo viral luego de ser compartida en Facebook por Jorge Bergallo, padre de uno de los marinos de la nave sumergible.

«Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA, se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los Argentinos», inicia el mensaje que ya ha sido replicado más de 2.600 veces.

NADA LOS VA A FRENAR. Eso es COMPROMISO, VALOR, CORAJE Y PROFESIONALISMO. Esa es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso», indica.

Y agrega, «allá están, vaya a saber donde y en que circunstancias. El parte meteorológico actual es de temporal, y se espera empeore a temporal muy fuerte. Vientos de 60 nudos y olas de mas de 15 metros. En estas condiciones, 10 barcos de la Armada zarparon a buscar a sus compañeros».

Posteriormente, la misiva apela a la fuerza y vocación de los marinos perdidos entre las aguas del Atlántico. «NADA LOS VA A FRENAR. Eso es COMPROMISO, VALOR, CORAJE Y PROFESIONALISMO. Esa es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso», indica.

El texto concluye con una polémica frase que ha generado división en redes sociales y comentarios negativos en el mismo posteo de Bergallo. «Ninguno de sus integrantes, jamas hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos», finaliza.

La angustia de los familiares

La angustia crece entre los familiares de los tripulantes, que esperan noticias en la base naval de Mar del Plata, centro de las operaciones de búsqueda y rescate.

El presidente Mauricio Macri, que desde el viernes permanece en una residencia de descanso a 25 km al sur de Mar del Plata, acudió este mediodía a la base y se reunió por media hora con los familiares.

«La información es que lo están buscando, ojalá lo localicen», dijo Carlos Mendoza a la agencia AFP, padre de Fernando, tripulante del «ARA San Juan».

Varios familiares deambulan frente al alambrado que separa la ruta del predio militar, plagada de carteles de aliento. Allí se abrazaron en una cadena de oración la tarde de este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos