Economía

¿Viajar a Perú? Aerolínea ultra low cost comenzó venta de su primera ruta internacional

Habrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana a partir de diciembre.

(CRIS BOURONCLE/AFP)

Tal como ya lo había anunciado, la aerolínea JetSmart dio el puntapié a su expansión regional teniendo como primer destino Lima, Perú.

PUBLICIDAD

“Tras cuatro meses de operaciones en Chile, hemos logrado revolucionar la industria aérea del país, ya más de 200 mil personas han volado en JetSMART, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización”, afirmó entusiasta el Chief Executive Officer de compañía, Estuardo Ortiz.

El primer vuelo despega el próximo 20 de diciembre y los tickets ya comenzaron a venderse este martes, con valores desde los $15.000 por tramo más tasas, es decir, un total referencia de $43.530 para el tramo Santiago –Lima y desde $37.444 para tramo Lima – Santiago (sujeto al tipo de cambio). La diferencia de precio se explica porque en cada país operan impuestos y tasas distintos.

Recomendado

La firma contará con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, que serían los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo desde Santiago, lo que de acuerdo a estimaciones de la línea aérea, les permitirán transportar 25.000 pasajeros en los primeros seis meses.

Nuevas rutas entre Chile y Perú

Esta es la primera ruta internacional de la firma, pero no sería la última que conectaría nuestro país con Perú.

El Chief Commercial Officer de la línea aérea, Víctor Mejía, explicó que en el futuro próximo esperan seguir replicando el modelo en el país vecino, conectando directamente las regiones sin pasar por la capital e incluso expandirlo, comunicando distintas ciudades entre ambos países.

“Estamos explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo Smart a muchas otras zonas de Perú. Nos interesa mucho las rutas Santiago-Cusco y Calama-Cusco que agilizan el tráfico europeo y americano, que le encanta ir a Machu Picchu y que le encanta ir a San Pedro de Atacama. Esperamos el apoyo de las autoridades para hacer este sueño, una realidad”, dijo.

Tags

Lo Último