Autoridades en alerta: Cuatro adolescentes internados por sospecha de hanta

Los jóvenes habrían contraído el hanta después de una excursión a Pucón.

Por Felipe Betancour

Nuevamente el virus hanta tiene alerta a las autoridades sanitarias del país. Esta vez son cuatro los casos, todos adolescentes, que están siendo analizados por los doctores de la clínica Davila.

En un principio fueron 20 los jóvenes que presentaron síntomas de este virus. Los malestares se presentaron luego de un viaje a Pucón. Finalmente fueron cuatro los adolescentes que quedaron internados en la clínica de Recoleta.

Dos de ellos se encuentran en la UTI y UCI de la clínica, respectivamente, mientras los otros 2 fueron internados.

La médico tratante Paula Daza de la Clínica Dávila, explicó que a los cuatro pacientes que ingresaron al recinto se les aplicó un test rápido (de baja eficiencia) para analizar si se trata de hanta virus, el que salió negativo en los cuatro internados.

"En primera instancia uno de los test salió positivo, pero al hacer otro salió negativo. Ahora estamos a la espera de los resultados de un examen de rigor que demora un poco más y es mucho más asertivo", indicó la doctora.

Se trata del test aplicado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que tendría sus resultados en unas 48 horas. Mientras tanto los jóvenes permanecen en observación en la clínica.

Juez contagiado de hanta en Aysén

El martes 14 de este mes un juez del juzgado de familia falleció en Santiago a causa del virus hanta. Oscar Saavedra, 38 años de edad, se habría contagiado después de una excursión.

La aparición de la enfermedad se produjo tras una visita a la Región de Aysén.

El magistrado se internó el domingo pasado, pero ya había consultado antes en la clínica, el 9 de noviembre. En esa chequeo lo mandaron a la casa por "un resfriado", según la familia.

El juez asistió a una asamblea de la Asociación de Magistrados en Coyhaique y decidió participar en una expedición a la Laguna San Rafael.

Finalmente el virus le causo la muerte  le causó la muerte por insuficiencia respiratoria catastrófica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo