Beatriz Sánchez confirma fortaleza del Frente Amplio y ratifica que la definición a segunda vuelta será el 29

El diputado reelecto del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló sobre el apoyo a Guiller en el balotaje que “aquí hay que tener una posición común con el FA y no lo vamos a poner en jaque”

Por Agencias
AGENCIA UNO
Beatriz Sánchez confirma fortaleza del Frente Amplio y ratifica que la definición a segunda vuelta será el 29

Durante un desayuno en la sede de Revolución Democrática (RD) este miércoles, la periodista Beatriz Sánchez reiteró que el próximo 29 de noviembre el Frente Amplio (FA) anunciará si apoyará a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

En el encuentro, al que asistieron los recién electos parlamentarios del FA, la excandidata presidencial que logró la tercera mayoría destacó que "hay un momento político distinto, con el Frente Amplio como protagonista".

La periodista complementó que "tenemos un proceso de definiciones. Vamos a fijar posición y el 29 la daremos a conocer. Vamos a ser súper transparentes", y resaltó que no tomarán una decisión antes de esa fecha.

"Si hubo un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, hemos sido nosotros. Desde las primarias presidenciales, hasta un programa de amplia consulta, todo, absolutamente todo, lo hemos cumplido. Los que no han hecho la pega son el Gobierno y tuvieron dos candidatos y perdieron parlamentarios", dijo la abanderada presidencial, que estuvo muy cerca de pasar a segunda vuelta.

Por su parte, el diputado reelecto del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló sobre el apoyo a un candidato en el balotaje que “aquí hay que tener una posición común con el FA y no lo vamos a poner en jaque por una decisión de segunda vuelta”.

Beatriz Sánchez AGENCIA UNO

"Hay dos caminos que a mí no me gustan: el primero es un apoyo explícito a Alejandro Guillier que signifique participar del gobierno, una negociación de cargos, nosotros no estamos disponibles para eso, no nos gusta esa posición", sentenció.

Todos los miembros del Frente amplio coincidieron que esperan que el candidato oficialista logre cautivar al electorado y a los votantes del FA.

Pablo Vidal, diputado electo por el distrito 8, expresó "es una alegría saber que contamos con una bancada amplia, representativa de distintas regiones, con hartas mujeres y que estamos bajo el liderazgo de Beatriz Sánchez. Todos como frentes amplistas muy comprometidos con no fallarle a la ciudadanía en este compromiso de ser verdaderamente una alternativa a lo que se ha conocido en los últimos 30 años en la democracia chilena”.

“Más allá de los números nosotros nos sentimos triunfadores, lo que hemos construido en tan pocos meses es un apoyo ciudadano contundente que nos deja muy tranquilos con mucha responsabilidad respecto al futuro. Sobre los próximos pasos son seguir en nuestro estilo, con mucho diálogo y participación y vamos a  construir las próximas decisiones claves para la segunda vuelta”, agregó el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo