Nacional

El lamento de Goic: “Hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura”

La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido”, manifestó.

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, acusó que varios parlamentarios de su colectividad «fueron desleales» con su postulación a La Moneda, en donde llegó en la quinta ubicación con el 5,88% de los sufragios.

En entrevista con El Mercurio, la senadora afirmó que «hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura. Hubo parlamentarios que nunca apoyaron mi candidatura y eso es evidente. Y apoyar es mucho más que ponerse para la foto».

«Es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía. La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido», manifestó.

De igual manera, recalcó que «en la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta».

«Si usted no respeta los códigos internos de mínima disciplina que tiene que haber en un partido, está implantando el germen de la autodestrucción: se pierden las normas de convivencia y eso va generando un desgaste progresivo. Cuando fui a presentar mi renuncia a la sede del partido, me recibieron con una barra brava de apoyo a Guillier. Eso no corresponde, no es el partido al que mi padre me enseñó a querer», concluyó Goic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos