Mundo

Las cinco más extrañas desapariciones en el océano

Mientras todo el mundo se mantiene expectante respecto al futuro del submarino argentino, CNN en Español realizó una lista de las más misteriosas desapariciones sin resolver

La búsqueda del submarino argentino extraviado en el Atlántico tiene en vilo a todo el mundo, sobre todo cuando se cumplen siete días sin noticias del sumergible, tiempo máximo que puede permanecer bajo el agua sin salir a la superficie por oxígeno.

Sin embrago, esta no es la primera vez que el mar desaparece a naves marítimas o aéreas sin mayor explicación. En este contexto, CNN en Español recopiló «las cinco desapariciones más misteriosas en el mar que siguen sin resolverse».

1.- Mary Celeste

Hace un siglo y medio, el barco Mary Celeste fue encontrado cuatro semanas después de su desaparición flotando a la deriva sin signos de algún accidente ni de sus 10 tripulantes, que se presume escaparon en el bota salvavidas, según CNN en Español. La nave había zarpado el 7 de noviembre de 1872 desde Nueva York rumbo a Genova.

2.- Submarino Alemán

Otro caso que destaca la cadena es el del submarino alemán UB-85, el que se dice fue atacado por una «extraña bestia», de acuerdo al relato del comandante de submarinos,capitán Gunther Krech.

Sin embargo, Gran Bretaña asegura que fue destruido por una patrulla de su Ejército en 1918. Se han encontrado restos de lo que podría ser el sumergible, pero no se ha comprobado su correspondencia con el UB-85.

3.- El vuelo 19

En 1945, el vuelo 19, uno de los cinco aviones que realizaban un ejercicio de entrenamiento hacia las Bahamas, reportó que estaba perdido en su regreso. «Estamos entrando en aguas blancas, nada se ve bien», indicó según recoge CNN en Español.

Se presume que el avión, tripulado por 14 hombres que estaban a punto de graduarse, quedó sin combustible y se estrelló en el mar del triángulo de las Bermudas, ubicado al norte de Puerto Rico y al lado derecho de Miami. No obstante, nunca se encontró nada, inclusive una tripulación que participaba de las labores de rescate se perdió en la misma zona.

4.- El Boeing 727 robado

El avión Boeing 727, inmovilizado desde hace un año en el aeropuerto, desapareció después de haber despegado del aeropuerto de Luganda en 2003 sin ninguna autorización, con «un hombre blanco» como piloto, según indicó un testigo.

A la fecha aún se desconoce el paradero y se piensa que pudo haber sido robado en el marco de un diferendo financiero o por terroristas para usarlo ulteriormente en un atentado como los del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.

5.- Vuelo 370 de Malaysia Airlines

El Boeing 777 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Esta desaparición es uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.

La búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, liderada por Australia, terminó en junio del 2017 debido a que no habrían «nuevas informaciones creíbles».

Tags

Lo Último


Te recomendamos