Minsal descarta diagnóstico de hanta en escolares tras gira de estudios

Sin embargo, se encuentran graves y en observación en la clínica Dávila.

Por Aton Chile

El Ministerio de Salud descartó que los estudiantes del Liceo Politécnico Andes de Renca, hospitalizados tras realizar un paseo de curso a Pucón, en la Región de La Araucanía, sean portadores del virus hanta.

Los jóvenes, que tienen entre 17 y 19 años, estuvieron en zonas con malezas en La Araucanía, lo que sumado a sintomatología gastroentérica, hicieron sospechar de un contagio del virus.

El diagnóstico probable de los jóvenes que aún se encuentran en observación médica es consecuencia de una enfermedad transmitida por alimentos, cuyo agente causal aún se encuentra en estudio.

Según informó el recinto médico ubicado en Recoleta, un grupo de más de 20 estudiantes presentaron los síntomas de la enfermedad, siendo derivados a diversos centros asistenciales, como lo son la clínica Indisa, San Juan de Dios y San José.

Sin embargo, los 4 casos más graves se encuentran hospitalizados en la mencionada clínica. Dos de ellos se encuentran en la UTI y UCI de la clínica, respectivamente, mientras los otros 2 fueron internados en sala normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo