Nacional

Presidenta Bachelet se reunió con haitiano que salvó la vida de una mujer en Independencia

La mandataria recibió en La Moneda a Richard Joseph, quien amortiguó la caída de una mujer que había caído desde un noveno piso.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este miércoles con Richard Joseph, un joven haitiano que salvó la vida de una mujer que se tiró desde un noveno piso en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando una mujer por motivos que se desconocen se lanzó desde un edificio y el ciudadano haitiano que se puso debajo para amortiguar la caída. Ambos resultaron con fracturas, pero la mujer sobrevivió.

“Me acabo de reunir con Richard Joseph, que se ha hecho muy famoso en estos últimos días, un ciudadano de Haití que vive en Chile y lo conocimos por su acto heroico, donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse”, indicó la mandataria en una actividad durante esta mañana.

“Lo menciono porque es un ejemplo de solidaridad, de entrega y nos da una lección que debiera servirnos a todos, que en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar”, añadió.

La gobernante señaló que mencionó este hecho porque el país actual “con chilenos e inmigrantes, será el país del futuro y tenemos que construirlo sin estigmatizar, ni excluir”.

“Un país con reglas claras para todos, que no discrimina ni por el color de la piel, ni por el país de origen, ni la familia u orientación sexual, un país donde ojalá nadie se sienta extranjero y todos puedan ser parte de la comunidad de chilenos y chilenas que trabajamos duro para sacar adelante nuestros sueños”, acotó.

“Lo menciono porque creo que en los momentos difíciles es donde aparecen los héroes y heroínas, los villanos o villanas. Me junté con él para agradecerle y para conocer cuál es la situación de los haitianos en nuestro país, desde un hombre que hizo una gran acción”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos