Mundo

Trump tiende una mano a candidato republicano acusado de acoso sexual

El mandatario estadounidense subrayó reiteradamente que Moore “niega totalmente” las acusaciones y que “también hay que escucharlo a él”

(SCOTT OLSON/AFP)

El presidente Donald Trump dio una mano el martes al atribulado candidato republicano al Senado de Alabama -Roy Moore, a quien se le acusa de acoso sexual contra adolescentes- al hacerse eco de sus desmentidos y atacando a su rival demócrata.

PUBLICIDAD

«No necesitamos a un liberal allí, a un demócrata», dijo Trump al partir rumbo a Florida, donde pasará el feriado de Acción de Gracias.

Moore, un ex juez que aspira a una banca en el Senado, es acusado de conducta sexual inapropiada con varias adolescentes a fines de la década del ’70.

Recomendado

Trump subrayó reiteradamente que Moore «niega totalmente» las acusaciones. «También hay que escucharlo a él», afirmó.

Roy Moore. AFP

La Casa Blanca había dicho previamente que Trump consideraba «muy perturbadoras» las acusaciones contra Moore.

Varios senadores republicanos, incluyendo el líder de la mayoría Mitch McConnell, instaron a Moore a abandonar la carrera por la banca en la Cámara alta, pero él se niega a hacerlo.

Trump también fustigó al rival demócrata Doug Jones, que encabeza las encuestas por un margen de 47% contra 42% para Moore. «Miré su historial, es terrible en la frontera», dijo Trump.

Tags

Lo Último