Noticias

#ApadrinaUnaCarta: almas solidarias ayudan al Viejito Pascuero con las peticiones de los niños migrantes

En el 25 aniversario de la iniciativa de María Angélica Rojas, Correos de Chile invita a todo el país a involucrarse para cumplir el deseo de los que poco o nada tienen.

En sus bodas de plata, la campaña #ApadrinaUnaCarta de Correos de Chile convoca una vez más a la solidaridad de las personas de buena voluntad, para cumplir el sueño de todos los niños de este país que con ilusión solicitan sus regalos al Viejito Pascuero, destacándose en los buzones las líneas de los niños migrantes y sus familias.

Raúl González Quiroga, presidente de la Asociación de Ayudantes del Viejito Pascuero, le torció el pescuezo a los achaques del cuerpo y con entusiasmo intervino en el acto, que contó con la presencia de dos de los ministros del gabinete de la presidenta Michael Bachelet: Paota Tapia (Transportes y Comunicaciones) y Marcos Barraza (Desarrollo Social).

«Somos un voluntariado de adultos mayores y la actividad de los pasajeros es la que más nos motiva. Este es un compromiso que debíamos cumplir, a pesar de los problemas de salud. Tenemos que cumplirle a todos los niños y en especial a los extranjeros que ahora están en Chile con sus familias. Para nosotros todos son iguales. Las cartas las leemos sin discriminación» expresó Don Raúl, quien recibió una sonora ovación al momento de presentado en la sede central de Correos de Chile, ubicada en Plaza de Armas, el corazón de Santiago.

¿Y qué piden los infantes que vinieron de lejos, o que nacieron aquí de familias extranjeras? Desde camas, una cena, implementos médicos para un familiar enfermo y, por supuesto, los infantiles juguetes.

 

La campaña consiste en que el padrino o madrina escoge una carta, y cumple con el deseos expresado por el niño en ella, entregándole su regalo, con la posibilidad de compartir con el infante y su familia el espíritu de la Navidad. «Invita a tus amigos y familia, o sugiéreles una carta; así estarás ayudando a que más niños reciban su esperado regalo. En caso de que no puedas ir a dejar el regalo directamente, puedes llevarlo a Plaza de Armas 989, Santiago; y nosotros lo entregamos por ti», expresa Correos de Chile en su página web. Las oficinas en regiones están habilitadas para los niños de las localidades cercanas.

María Angélica Rojas, hoy jubilada de la institución, fue la creadora de la campaña hace 25 años. «Yo era coordinadora comercial de Correos de Chile y en una oportunidad  detectamos el aumento de la afluencia de las tarjetas, que los niños enviaban al Viejito Pascuero. Muchas se acumulaban y estaban destinadas al olvido. Pensé que si las leíamos, las poníamos a disposición del público, de esta manera hacíamos realidad el sueño de los niños. Estoy muy feliz, me jubilé en el 2009. Esta es una campaña para siempre, porque todos los años los niños van a escribirle al Viejo Pascuero», recordó Rojas.

Los niños del jardín de infancia «Aguas Claras» de La Pintana fueron los encargados de colocar las primeras cartas, en el buzón rojo de Correo de Chile, acompañados por los ayudantes del Viejito Pascuero, los ministros y la presidenta de la institución, Lysette Henríquez. La Orquesta Juvenil de Pudahuel, interpretando a las piezas navideñas de Bach, puso la nota sentida de la velada.

En la pasada navidad, un 90 % de las cartas recibidas, con un total de 48 mil niños, fueron respondidas con un presente por parte del más insigne habitante del Polo Norte. para mayor información, pueden acceder a la página www.navidad.correos.cl.

Si quiere que Correos de Chile se haga cargo del envío del regalo, debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Los regalos se reciben en la oficina de Navidad ubicada en Plaza de Armas 989, de lunes a viernes entre 9.30 y 17.30.
  2. Únicamente los sábados 16 y 22 de diciembre, la oficina de navidad recibirá regalos entre las 9.30 y 13.00 horas. El resto de los sábados durante lo que dura la campaña, la oficina se mantendrá cerrada.
  3. Para que los niños que apadrinaste reciban sus regalos antes de Navidad, debes traerlos antes del 18 de diciembre. Los regalos que lleguen después de esa fecha, no alcanzarán a llegar antes del 24 de diciembre a las casas de los niños.
  4. Se recibirán regalos hasta el 23 de diciembre.
  5. Los regalos que no puedan ser entregados al destinatario por CorreosChile, debido a problemas con la dirección o que sea imposible comunicarse con la familia del niño para concretar la entrega, serán donados a las Aldeas Infantiles SOS Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos