Un muy buen año está teniendo la empresa Codelco, lo que se refleja en sus estados financieros al registrar 1.614 millones de dólares en excedentes al tercer trimestre de 2017.
PUBLICIDAD
La cifra representa «más del triple que lo entregado en todo 2016”, destacó Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la empresa estatal.
Añadió que este resultado responde a un precio del cobre más alto que ha subido 25% en lo que va del año, además de un valor mayor de los subproductos como el molibdeno.
Asimismo el resultado ante de impuestos llegó a US$3.706 millones entre enero y septiembre, siendo un 93% más alto que todo 2016.
Y pese a que los costos aumentaron un 3% en el tercer trimestre, Pizarro recalcó que la firma se planteó una meta de reducción para ahorrar US$2.00o millones a 2020.
“Hasta el momento, Codelco ha hecho su pega. El mayor precio del cobre ayuda, pero hay que reconocer que el esfuerzo de gestión complementa de manera importante este impacto positivo”, subrayó Pizarro
Respecto de la producción de la cuprífera, el ejecutivo señaló que ésta anotó 1,2 millones de toneladas métricas, una disminución de 3% respecto del mismo lapso de 2016.
PUBLICIDAD
“Hasta el momento, Codelco ha hecho su pega. El mayor precio del cobre ayuda, pero hay que reconocer que el esfuerzo de gestión complementa de manera importante este impacto positivo”, subrayó Pizarro.
Chuquicamata Subterránea
Durante la presentación de los resultados de la empresa, Pizarro aprovechó para señalar que pronto comenzarán a aprovechar los frutos que genere Chuquicamata Subterránea.
“En algún momento de 2019 empezaremos a recibir las primeras toneladas de mineral”, dijo el presidente ejecutivo.