"Están todos muertos": Familiares aseguran que los tripulantes del ARA San Juan fallecieron en la explosión

La resignación empieza a consolidarse en las familiares a la espera de noticias más certeras sobre los tripulantes.

Por Agencias
AFP
"Están todos muertos": Familiares aseguran que los tripulantes del ARA San Juan fallecieron en la explosión

8 días han transcurrido desde que se perdió el contacto con el submarino ARA San Juan. Hace 8 días también los radares detectaron una explosión en la misa zona donde se busca la nave. Este jueves la Armada Argentina confirmó la explosión en la zona pero se niegan a dar cualquier información de los tripulantes hasta que se encuentre con la embarcación.

Sin embargo, los familiares de los 44 tripulantes parecen tener menos esperanzas de dar con la nave y sus familiares. A través de radio La Red, Luis Tagliapietro, padre de Damián, confirmó entre lágrimas que su hijo había muerto en la implosión. "Están todos muertos", aseguró en un primer momento.

"Sí, sí, sí, sí. Ciento por ciento. El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días", continuo Luis Tagliapietro.

"Es básico, no hay mucha vuelta para darle. No hay ser humano que sobreviva a eso", cerro el padre del tripulante.

Adios Amor

Jesica Gopar es esposa de Fernando Santilli, otro de los tripulantes desaparecidos del submarino, y ha utilizado twitter para desahogarse y criticar a la armada.

Después de darse por enterada de la explosión detectada en la zona del submarino decidió despedir a su pareja con solo dos palabras.
"Adios Amor". Tan solo esas dos palabras bastaron para ya dar por sentado que no hay opción de reencontrarse con Fernando.

 

 

 

"Vine por primera vez a la base (naval) y me acabo de enterar que soy viuda", dijo Jessica Gopar ahogada en lágrimas. "Se murieron todos, es lo primero que pensé", dijo sobre el momento que supo de la explosión en la base naval.

"Me siento engañada"

En la base naval Mar del Plata son varios los familiares que se agolpan con las fotos de sus seres queridos a la espera de noticias.  Una de ellas es Itatí Leguizamón, esposa de German Suarez, sonarista del San Juan.

Itatí, a la salida de la base, explotó contra la armada por la forma en que han comunicado el accidente. “Acaban de darnos el parte: explotó el miércoles. Yo me siento engañada, cómo van a saberlo recién ahora! son unos perversos y nos manipularon", dijo enfurecida.

"No nos dijeron que están muertos, pero dicen que el submarino está a 3.000 metros (de profundidad) ¿qué se puede entender?", continuó Leguizamón.  “Soy abogada y le voy a hacer un juicio a la Armada. No se lo van a olvidar nunca”, cerró amenazante la mujer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo