Economía

Estos los mejores restaurantes, hoteles y picadas de Providencia

Entre 40 locales que postularon, fueron solo seis los galardonados.

Si es o anda por Providencia o es un turista y anda buscando donde comer y alojarse, debe conocer estas opciones.

Este jueves 23 de noviembre la Municipalidad de Providencia premió a los mejores hoteles, restaurantes y picadas de la comuna, quienes durante los últimos meses fueron evaluados por 9 expertos, entre ellos chefs, organizaciones gremiales, educacionales y medios de comunicación especializados, quienes permitieron escoger los mejores representantes de la comuna.

Postularon en total 40 empresas con patente comercial en la comuna y que otorgan los servicios de alimentación y alojamiento.

Los ganadores son:

  1. Mejor Hotel verde: Carmenere Ecohotel
  2. Mejor Hotel Pequeño: Casa Sur Charming
  3. Mejor Hotel 3 a 5 Estrellas: Sheraton Santiago
  4. Mejor Restaurante Comida Nacional: Barrica 94, de Patio Bellavista
  5. Mejor Picada: La Mafia Pizzeria
  6. Mejor Restaurante Comida Internacional: Le Bistro le Gaetan

 

Los ganadores fueron premiados con un galardón de maderas reciclada, fabricado por un artesano de Providencia, un sello adhesivo con distinción de categoría ganadora para exponer en sus locales y que quienes visitan Providencia conozcan a los mejores. Además de difusión en la página web, la Revista Soy Providencia y las redes sociales comunales.

 Actualmente, en la comuna hay 54 Hoteles, 55 Apart Hoteles, 48 Hostales y Bed and Breakfast, 47 Agencias de viajes, 20 Tour Operadores y 410 restaurantes, cafeterías, entre otros. 

“Providencia es una de las comunas que recibe mayor cantidad de turistas. Durante el año 2016, la comuna recibió 460.761 pasajeros, nacionales y extranjeros, esto gracias a la gran conectividad urbana, comercio, gastronomía, la variada oferta hotelera, que abarca alojamientos de diferentes categorías y por su puesto sus atractivos turísticos», destacó Francisca Herrera Varas, directora de Barrios Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos