Mundo

Familiares de marinos del ARA San Juan indignados con la Armada argentina: “Mandaron una mierda a navegar”

Los parientes de los 44 submarinistas fueron informados de que la nave sufrió una explosión y se fue a los 3.000 metros de profundidad.

La Armada Argentina confirmó hoy a los familiares de los 44 submarinistas del desaparecido ARA San Juan que la nave sufrió una explosión y que se fue a 3.000 metros de profundidad. Una cita que terminó con llantos, rabia e impotencia de parte de los parientes, quien amenazaron con demandar a la rama armada transandina, por lo que ellos calificaron de “ocultamiento de información” y “manipulación”.

“Acaban de darnos el parte: explotó el miércoles. Yo me siento engañada, ¡cómo van a saberlo recién ahora! son unos perversos y nos manipularon», dijo enfurecida Itatí Leguizamón, abogada y esposa de German Suarez, sonarista del San Juan, al salir de la base naval en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

 El ARA San Juan
El ARA San Juan viajaba con 44 tripulantes a bordo cuando perdió comunicación y desapareció de los radares.

Leguizamón aseguró que el submarino una fue refaccionado debidamente: en 2014 el ARA San Juan estaba vacío, sólo lo pintaron y le pusieron la bandera. No estaba en condiciones de navegabilidad. Mataron una mierda a navegar. No me voy a callar”, declaró la mujer, quien advirtió que “soy abogada y le voy a hacer un juicio a la Armada. No se lo van a olvidar nunca”.

«No nos dijeron que están muertos, pero dicen que el submarino está a 3.000 metros (de profundidad) ¿qué se puede entender?» dijo en medio de una crisis nerviosa.

«Se murieron todos”

Momentos de mucha tristeza, rabia e impotencia se vivieron después de que la Armada confirmó una explosión en el ARA San Juan.

«Vine por primera vez a la base (naval) y me acabo de enterar que soy viuda», dijo Jessica Gopar ahogada en lágrimas. «Se murieron todos, es lo primero que pensé», dijo sobre el momento que supo de la explosión. Tenía en sus manos un cartel escrito a mano con la fotografía de su hijo que había traído para dejarlo en la entrada del predio naval, poblado de mensajes para los tripulantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos