Noticias

Pura maldad: Hombre es formalizado por lanzar agua hirviendo a gatita en Antofagasta

Juan Eduardo Esquer se justificó diciendo que estaba en estado de ebriedad.

Un nuevo caso de violencia animal se registró en la la Región de Antofagasta. El Juzgado de Garantia de esa ciudad formalizó a Juan Esquer Shanks, de 66 años. El hombre lanzó agua hirviendo a una gata llamada “Tonka”, mascota de una de sus arrendatarias.
Los hechos se registraron en la tarde de ayer, cerca de las 17 horas, en el interior de un domicilio de calle Esmeralda en Antofagasta.

Carabineros, luego de recibir una denuncia formulada por la dueña del animal, se dirigió hasta el lugar y escuchó el relato de la afectada quién dijo que observó cuando el imputado se encontraba en el patio de la casa, entra a la cocina y luego sale con un hervidor de agua y sin ninguna provocación arroja agua hirviendo en contra del felino.

Tras verificar la veracidad de la denuncia y las lesiones que a simple vista mostraba “Tonka”, los efectivos policiales detuvieron a Esquer Shanks y lo pusieron a disposición del tribunal.

En paralelo y atendidas las lesiones del animal, fue trasladado hasta una clínica veterinaria ubicada en Avenida Argentina, donde fue examinado, y se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la lengua y nariz y pulpejo de 4 centímetros de carácter menos grave, quedando hospitalizada.

El imputado, quien no registra antecedentes penales, luego de ser formalizado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la gatita.

Esquer Shakns, dijo a su defensa no tener muy claro lo ocurrido ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, y se dispuso un plazo de investigación de 70 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos