Nacional

Ossandón pasa del “no te declararon reo por lindo” a sumarse al comando de Piñera y asegura que “no es una vuelta de carnero”

“Es una decisión muy meditada, pero Chile nos necesita a todos”, señaló el senador y ex precandidato presidencial.

Manuel José Ossandón oficializó esta mañana su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera y le entregó todo su respaldo de cara a la segunda vuelta.

El senador, que como ex precandidato a la presidencia le había enrostrado al ex mandatario el caso del Banco de Talca con la frase “no te declararon reo por lindo”, aseguró que esto “no era una vuelta de  carnero” y que tras una decisión my meditada se unió al comando porque “Chile nos necesita a todos”.

Ossandón dijo que “no va a cambiar nada en mi planteamiento y por eso llegamos a varios acuerdos, porque esta cuestión no es gratis”, además señaló que no se arrepiente de la ya histórica frase.

El senador señaló que Piñera se comprometió a aumentar la gratuidad en educación y también a “una nueva ley de pesca”.

“Es una ley corrupta y mal hecha, asumió ese compromiso conmigo”, puntualizó.

El parlamentario explicó que aún mantienen profundas diferencias, pero que cree “responsablemente que él tiene la capacidad para lograr las cosas que se compromete”.

Sobre la votación del Frente Amplio dijo que les había dado una señal, “especialmente a la derecha económica”.

“Fueron a votar por ella para protestar, que se acaben los abusos, que seamos duros con los delincuentes de cuello y corbata”, apuntó..

Finalmente, Ossandón le dijo al candidato de Chile Vamos que “si no cumplía los compromiso, al frente iba a tener a si peor enemigo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos