Noticias

Corrida Nocturna engalana la celebración de los 33 años de La Pintana

La populosa comuna del sur de Santiago acoge mañana desde las 18:00 horas la multitudinaria carrera, con inscripciòn gratuita y la participación de tres mil corredores divididos en los 3K familiares y 10K competitivos.

Ya es una tradición que en La Pintana se clausure el intenso año deportivo en noviembre, con una gran Corrida Nocturna para celebrar de paso el mes aniversario de la comuna del sur de Santiago, que por estos días festeja sus 33 años. Y en este 2017 eso se repite, incluso con perfiles más destacados.

Por eso, este sábado 25 de noviembre, desde las 18:00 horas, se desarrollará la sexta versión de la prueba deportiva, con distancias de tres y diez kilómetros, respectivamente, con largada y meta en la Plaza Cívica pintanina, situada en el paradero 36 de Avenida Santa Rosa.

El principal atractivo e importancia de esta actividad de carácter social y recreativo del running es que la inscripción será gratuita y ahora los interesados pueden sumarse a la corrida incluso el mismo día de su desarrollo, en un stand especialmente habilitado en la Plaza Cívica.

Organizada por la Corporación Municipal de Deportes, será una fiesta popular, con música en vivo, premios, fuegos artificiales y un show de polvos de colores. Se estima que cerca de tres mil los competidores llegarán para animar esta carrera que enagalana la celebración de esta comuna de 210 mil habitantes, creada el 22 de noviembre de 1984.

Y hay más novedades este año: los tres primeros en la tabla general de la competencia 10 k competitiva, tanto en hombres como en mujeres, recibirán premios en dinero: $200.000 los primeros, $100.000 los segundos y $50.000 los terceros. Por ello estas categorías serán sometidas a controles de doping sancionados por la Comisión Nacional de Dopaje.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos