Marcha contra la violencia hacía la mujer reúne cerca de 10 mil asistentes

En la manifestación se registraron incidentes menores en plaza Los Héroes.

Por Aton Chile
Aton
Marcha contra la violencia hacía la mujer reúne cerca de 10 mil asistentes

Con incidentes menores culminó la marcha contra la violencia hacia la mujer en Satiago. La manifestación, la cual tuvo una masiva concurrencia que superó las 8 mil personas, comenzó en Plaza Baquedano y culminó en plaza los Héroes, cuando un pequeño grupo arrojó objetos contundentes en contra de Carabineros.

Producto del hecho, el grupo de Fuerzas Especiales de la policía uniformada hizo uso del carro lanzaguas y de bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud alrededor de las 21:00 horas. Producto de la marcha hubo un alto atochamiento vehicular en Santiago.

La protesta convocada por la “Red chilena contra la violencia hacia las mujeres”, se desarrolló en normalidad hasta plaza Los Héroes, lugar en que se desarrollaron los mencionados incidentes, antes de ello, los manifestantes se expresaron con bailes, música y cuerpos pintados.

“Llamamos a la sociedad a romper la indiferencia y el individualismo, a desnaturalizar la violencia, fomentando relaciones de respeto, colaboración, reciprocidad y confianza”, enfatizaron los organizadores en un comunicado antes del evento.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la "No Violencia contra la Mujer" se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la “violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación”.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo