Terrazas: La amplación del living

Ya lo hemos dicho: la integración de los espacios en las viviendas actuales es la forma que arquitectos e interioristas han encontrado para que los espacios se vean más amplios y funcionales. la terraza, por ejemplo, dejó de ser un adorno para transformarse en un espacio 100% vivible.

Por Isabel Pinto

 

 

Terraza y primavera parecen ir de la mano. Es la temporada en que nuevamente ponemos los ojos en ese lugar de la casa o departamento que durante el invierno no nos invita ni siquiera a sentarnos. Como es de esperar, llegó el minuto de hacer ciertas modificaciones y arreglos que nos permitan disfrutarla, mejor aun si es sólo nuestra.

La tendencia es a mirarla como una extensión de nuestro living y, en ese sentido, darle continuidad puede depender sólo de algunos detalles.

Pamela Mordojovich, product manager de Siena Inmobiliaria, recomienda que “para que la terraza sea la ampliación natural del living y comedor, una prolongación del hogar, es necesario llenarla de vida. Una alternativa son las plantas y flores, que dan un toque de naturaleza y son pieza clave en la decoración y ambientación, porque en el fondo estás llevando la tierra a un piso en altura, en el caso de terrazas de departamentos. Hay que realizar una selección de qué se va a poner y en eso juega un rol primordial la cantidad de luz, sol y sombra que se recibe durante el día, para lo cual hay que considerar la orientación del departamento. En el caso de no contar con mucho espacio, una solución es el uso de maceteros verticales o jardineras colgantes, en los que se puede incluso sembrar una pequeña huerta”.

Un aspecto esencial es el mobiliario que se instalará. Dentro de este ámbito, es crucial medir de forma rigurosa los espacios disponibles y así, con ese dato, ver qué muebles caben, si combinan en ese lugar y con los muebles del living y el comedor. Se puede colocar un par de sillas, una pequeña reposera, una mesa tipo banquillo e incluso un par de sillones de ratán; si se dispone de bastante espacio, hasta se puede colocar una pequeña fuente de agua.

Cabe destacar que en algunos proyectos se utiliza el mismo porcelanato del living comedor en las terrazas, para que se genere un ambiente más unificado y armonioso en cuanto a colores.

Una recomendación: no sobrecargar con muchos elementos y mobiliario, ya que puede provocar que la terraza se vea más reducida de espacio o sea intransitable, siendo que lo que se busca es tener un ambiente agradable, armonioso y ordenado.

En el caso de Siena, el proyecto Parque Pontevedra, en Las Condes (desde 6 mil UF) tiene grandes terrazas que van desde los 10 a los 53 m2. “En Siena siempre privilegiamos las vistas despejadas en altura, por eso contamos con terrazas amplias donde los residentes disponen de espacio para parrillas, mesas, sillas y jardineras. También tenemos departamentos con azoteas privadas donde se pueden instalar pérgolas, jacuzzis, spa e incluso quinchos. Y en los dormitorios principales buscamos que también tengan terraza, para que dispongan de este valioso espacio que es de mucha utilidad, sobre todo en primavera y verano”, agrega la profesional.

Azoteas

“Muchas veces el vivir en un departamento limita la posibilidad de contar con un sector al aire libre, quedando sólo la opción de utilizar los espacios comunes que, en algunos casos, deben solicitarse con bastante antelación para ser ocupados”, explica Gonzalo Ergas de Ralei. Por eso esta inmobiliaria decidió seguir la tendencia de aprovechar áreas que muchas veces no son consideradas en los proyectos, como las azoteas. “En Parque Pocuro, por ejemplo, decidimos darle valor agregado a esa zona del edificio entregando terrazas privadas que van desde los 108 m hasta los 142 m sólo de terraza, espacios de una amplitud interesante y que otorgan un ambiente exterior adicional al de la terraza convencional”.

Gracias a su ubicación no sólo permiten disfrutar de diversas actividades al aire libre, sino que además cuentan con una vista panorámica a la Plaza Inés de Suárez y al Parque Los Estanques. Se trata de una innovación que permite desarrollar actividades sin necesidad de salir del lugar donde se vive, y con las comodidades que entrega el que sea un espacio totalmente privado.

Estas terrazas vienen con terminaciones en porcelanato, al aire libre y la característica principal es que son privadas, lo que da la posibilidad a los propietarios de colocar quinchos y un gran juego de terraza con comedor. También incorporan la factibilidad de instalar un jacuzzi, si así se desea. ¿Qué tal?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo