Noticias

Aumentan a 10 los fallecidos tras volcamiento de bus en La Araucanía: pasajeros eran en su mayoría curanderos mapuche

La máquina había sido contratada por la Municipalidad de Tirúa para trasladar a personal del Cesfam, encargado de la medicina originaria en La Araucanía.

A diez aumentaron los fallecidos en un trágico accidente registrado en la tarde de este sábado en la ruta que conecta a Curacautín con Victoria, en la Región de La Araucanía. Los pasajeros eran su mayoría miembros de una comunidad mapuche de Tirúa que habrían ido a participar de una actividad multicultural realizada en la zona precordillerana de esta región.

Según indicó a Chilevisión Humberto Toro, Gobernador de La Araucanía, los pasajeros del bus «son personas que se dedican a las hierbas medicinales que trabajan en nuestro Cesfam».

La autoridad indicó además que «hasta el momento, lo que tenemos de forma oficial son 11 fallecidos».

Cabe precisar que el bus tenía capacidad para trasladar a 45 personas, pero al momento del accidente viajaban mucho menos. Además de los fallecidos, se indicó que hay otros 17 personas lesionadas, de las cuales 5 estarían con heridas de gravedad.

Accidente

El hecho se registró a las 18:10 según información entregada por Carabineros. A esa hora, la  máquina perteneciente a la empresa Clarot y contratada por la Municipalidad de Tirúa atravesaba la ruta CH-181 en dirección a Victoria,  para trasladar al personal encargado de la medicina originaria en distintas comunidades autóctonas.

Por razones que se desconocen, el conductor del bus habría perdido el control de la máquina justo en una curva.

Con el objetivo de trabajar en la investigación del suceso, el fiscal de turno determinó que se constituyera en el lugar personal de la SIAT e Carabineros.

Por el momento, la identidad de los pasajeros fallecidos está siendo confirmada antes de ser entregada a la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos