Beatriz Sánchez defendió a Cristina Kirchner: "Rescato su mirada social"

Entrevistada por un medio trasandino, la ex candidata del Frente Amplio también expresó su rechazo al actual Mandatario, Mauricio Macri. "Lo asocio a Piñera", dijo.

Por Agencias
Beatriz Sánchez - AgenciaUno
Beatriz Sánchez defendió a Cristina Kirchner: "Rescato su mirada social"

La sorpresiva votación obtenida por Beatriz Sánchez en las presidenciales también llamó la atención en el extranjero. Entre las informaciones que se han publicado fuera de las fronteras chilenas se contó una entrevista, concedida a un medio argentino, en el que la ex abanderada expresó su visión sobre la política trasandina.

Consultada por el diario Página/12, Sánchez no ahorró críticas al actual presidente del país vecino, Mauricio Macri. "Siempre me ha dado la impresión de que es Piñera", afirmó.

Siempre me ha dado la impresión que Macri es Piñera"

"Yo lo asocio absolutamente a él", agregó. "No me puedo sentir más lejos de alguien con un liderazgo y unas propuestas como las de Sebastián Piñera".

Sánchez también fue consultada por su visión de la ex presidenta Cristina Fernández. "Hay cosas que rescato de CFK  en relación con una mirada social a la hora de definición de políticas públicas", declaró al medio trasandino, que es cercano al kirchnerismo.

"Creo que Cristina Fernández es una maestra del discurso", aseveró. "Pero yo no me defino como kirchnerista, porque hay ciertas relaciones del Estado con las personas que, no sé si las veo lejanas por una cosa de idiosincracia distinta como país o porque efectivamente me es difícil entender lo que significa el peronismo, el kirchnerismo".

"Rescato la impronta social de su gobierno, sin desconocer, obviamente, las denuncias que tiene encima su gobierno", enfatizó.

Beatriz Sánchez en "reflexión"

En cuanto al balotaje en Chile, Sánchez insistió en que lo que ocurra ese día es "de la Nueva Mayoría y su candidato".

"Nosotros hicimos nuestro trabajo", recalcó.

Sobre su futuro, la ex abanderada se definió nuevamente como "una líder del Frente Amplio". Al mismo tiempo, dijo que se encuentra en un período de "reflexión". Ello con el fin de "entender qué significa liderar el FA" y "desde qué lugar debería y me gustaría hacerlo.

"Estaré para marcar la línea y decir 'ojo, tenemos que cuidar la responsabilidad"" adquirida con los votantes, agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo