Noticias

Haitiano que salvó a mujer de un suicidio encabezará festival “Migrafest”, la fiesta de los migrantes en Chile

Se trata de un evento que busca promover la inclusión y demostrar las diferentes culturas que viven en Chile. La actividad se desarrollará en tres comunas santiaguinas.

Independencia, Renca y Quilicura participarán de un festival que busca festejar a los extranjeros que viven en Chile. La festividad, que incluye presentaciones musicales, muestras gastronómicas y charlas, contará en su primera jornada con la participación de Richard Joseph, el haitiano que se hizo conocido por haberle salvado la vida a una mujer que se quiso suicidar.

Este sábado será la primera jornada del evento, que tendrá distintos escenarios en Independencia. El domingo, las actividades se trasladarán a Renca y todo concluirá el 10 de diciembre en Quilicura.

“Este festival es muy rico y productivo para nosotros los inmigrantes. Cada uno tiene su identidad, tiene su cultura y su forma de ser, pero cuando estamos tan lejos, geográficamente hablando, nos sentimos adentro de nuestro ser. Entonces, este festival tiene una importancia vital para nosotros”, subrayó el héroe haitiano.

Generar consciencia

El director de Migrafest 2017, Sergio Martínez aseguró que el evento busca generar consciencia entre los chilenos.

«Debemos derrumbar las fronteras sociales, fomentar más la participación ciudadana y el respeto por todas las personas que residen en el país, reconociéndonos como una sociedad multicultural”, aseguró.

De igual el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, señaló que la actividad “se enmarca en un tiempo en que Chile necesita de integración. La condición de ciudadano es múltiple, tiene una serie de derechos y deberes, y entre eso está la convivencia”, destacando, además, el trabajo realizado en este sentido por diversas comunas del país.

Durante Migrafest2017 se realizarán diversas expresiones artístico-culturales que promuevan el diálogo entre las diversas culturas. Además, habrá presencia de muestras gastronómicas y charlas sobre derechos humanos y participación ciudadana.

Para este fin de semana y el domingo 10 de diciembre, se espera la presencia de artistas como Juanito Ayala (ex voz de Juana Fe), el colorido musical de Afoicuré, Eddie Porte, Tuba Music, Shoro Ripio, el hip hop de Lengua Dura (ex Tiro de Gracia) y mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos