¡Un militante, un voto! : Revolución Democrática organiza plebiscito y reitera que no intervendrá en eventual gobierno de Guillier

En una visita de agradecimiento a los ciudadanos en la Feria de La Vega, parlamentarios reelegidos y recién electos ratificaron invitación al plebiscito de los días lunes y martes.

Por Fernando Peñalver
AGENCIA UNO
¡Un militante, un voto! : Revolución Democrática organiza plebiscito y reitera que no intervendrá en eventual gobierno de Guillier

La directiva y parlamentarios del partido Revolución Democrática realizaron una visita de agradecimiento hacia la ciudadanía que les respaldó en la pasada primera vuelta, y de cara a la ronda del 17 de diciembre, confirmaron que analizarán los resultados de dos días de plebiscito con sus 35 mil militantes, antes de asistir al cónclave del miércoles 29 del Frente Amplio. En todo caso, algo dejaron en claro: no formarán parte de un eventual gobierno del senador y periodista, Alejandro Guillier.

En la populosa feria La Vega, ubicada en recoleta, Paula Poblete, secretaria general de la agrupación aseguró "así como fuimos a las diferentes ferias del país a convencer a la gente para que votara por nosotros, hoy día les venimos a agradecer los más de 300 mil votos con que nos respaldaron. Sabemos la responsabilidad que tenemos y queremos partir con este hito. Los días lunes y martes, tendremos el proceso de plebiscito Un militante, Un voto, con el cual definiremos nuestra posición con respecto a la segunda vuelta presidencial. Tenemos un proceso de verificación por intermedio del carnet de identidad", comentó la dirigente político.

RD en La Vega AGENCIA UNO

Por su parte, Juan Ignacio Latorre, senador electo por Valparaíso comentó "queremos agradecerle a la ciudadanía su respaldo. Somos representantes populares y nos debemos a ellos. Insisto en el llamado a participar en nuestro plebiscito, través de nuestra página www.revoluciondemocratica.cl. Cerca de 35 mil votos serán válidos en el proceso y todos los votos son iguales. En consecuencia de la democracia partidaria, vamos a asumir la decisión colectiva".

Maite Orsini, diputada electa por Recoleta, recordó las principales banderas sociales que han enarbolado como la eliminación las AFP, un sistema de salud más justo para los chilenos, así como educación gratuita y de calidad. "Estamos  aquí para decir con fuerza, que vamos a empujar estas ideas, tanto desde el congreso, como desde la calle", dijo Orsini.

El diputado más votado de Chile, Giorgio Jackson, realizó su aporte informativo: "mucha gente, con justa razón, nos dijo que vienen en tiempo de campaña y luego no se aparecen más. No es fácil, en tiempos de tanta desconfianza, confiar en un grupo político nuevo, sin complejos y distinguiéndonos de los grupos tradicionales. La gente que nos ayudó a construir esta casa grande, ahora va a poder decidir con su voto qué posición llevaremos  ante el Frente Amplio", dijo Jackson en relación a la consulta vía internet que llevarán a cabo en RD.   

En torno a los aspectos programáticos, Jackson comentó "nos encantaría que se recogieran muchas de las demandas que hemos realizado, como la condonación del CAE o la eliminación de las AFP, ideas que instaló Beatriz Sánchez en la campaña presidencial. Vamos a manifestar nuestra postura en la mesa del FA el día miércoles".

Pero en lo que fue absolutamente enfático el parlamentario, quedó enfocado en una eventual participación en un eventual gobierno de Alejandro Guillier : "no vamos a negociar para lograr cupos en el gobierno, eso lo tenemos claro. No está en nuestro interés esa negociación clásica. Las tres opciones, que le presentamos a la militancia, definen un espacio que es un preludio al voto que llevaremos a la mesa del FA".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo