Noticias

PSU: mira los horarios y las claves del proceso de admisión 2018 que comienza este lunes

En este artículo respondemos cuántas preguntas tiene cada prueba, cuánto tiempo se entrega para responderlas y cómo están compuestas cada una de ellas.

Este lunes se vivirá una nueva etapa del proceso de admisión 2018: se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Armados con un lápiz grafito, una goma y la tarjeta de identificación, los estudiantes deberán medir sus conocimientos comenzando por la prueba de Lenguaje y Comunicación y estas son las claves:

Lunes 27 de noviembre:

09:00: Rendición Prueba de Lenguaje y Comunicación
14:30:  Rendición Prueba de Ciencias

Martes 28 de noviembre

09:00: Rendición Prueba de Matemática
14:30: Rendición Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Detalles de cada prueba:

Día lunes
I- Prueba de Lenguaje y Comunicación:

Consta de 80 preguntas de las cuales 75 son consideradas para el cálculo del puntaje. Las otras 5 son usadas para la experimentación de parte del Consejo de Rectores, ente que se encarga de realizar la prueba. El tiempo total para responder todas las preguntas es de 2 horas y 30 minutos.

II- Prueba de Ciencias

Se divide en dos tipos:

a) PSU de Ciencias Humanista-Científico, que incluye 54 preguntas sobre materias que se enseñan entre I y II medio en Ciencias en general (módulo común).  Tras esto, los estudiantes deben optar por un folleto electivo de 26 preguntas específicas de Biología, Física y Química.

b) PSU de Ciencias de la Prueba Técnico Profesional, que incluye 28 preguntas de Biología de las cuales 18 son del módulo común y 10 son del tipo «módulo técnico profesional». Lo mismo ocurre con las 26 preguntas de Física, y las 26 de Química. En todas estas áreas, los ítems del «módulo técnico profesional» son materias que se ven entre I y II Medio de cada disciplina. En esta prueba no hay un folleto electivo.

En ambos tipo de prueba, el test suma 80 preguntas y se dispone de 2 horas y 40 minutos para terminarla.

Día martes
III- Prueba de Matemáticas

Tal como ocurre en la prueba de Lenguaje y Comunicación, en esta prueba hay 80 preguntas de las cuales sólo 75 se consideran para calcular el puntaje. Las otras también son para la experimentación del Consejo de Rectores. El tiempo para responder el examen completo es de 2 horas y 40 minutos.

IV- Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Es una prueba que apunta a la comprensión de procesos más que a la memorización de datos históricos, geográficos y cívicos. Consta de 80 preguntas, de las cuales 5 no se consideran en el cálculo del puntaje. Los estudiantes tienen 2 horas y 30 minutos para completarla.

Respuestas buenas y malas

Desde el proceso de 2014, las respuestas malas no descuentan ninguna respuesta buena. No obstante, debido a que la fórmula para calcular los puntajes que tiene la PSU, la principal recomendación es tratar de responder la mayor cantidad de respuestas con la opción correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos