Trastienda: la U terminó entre lágrimas y furia su descalabro en el Nacional ante Audax

Los azules perdieron 3-0 frente a los audinos y también fueron víctimas descontrol por el pésimo partido jugado. Con el negro resultado, el equipo de Hoyos se aleja del sueño de bicampeonato.

Por Diego Espinoza Chacoff
Photosport
Trastienda: la U terminó entre lágrimas y furia su descalabro en el Nacional ante Audax

Universidad de Chile vivió una de sus peores jornadas en lo que va del 2017, luego de caer por 3-0 frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Los azules terminaron con nueve jugadores en canchas tras las expulsiones de sus centrales, y el arbitraje de Roberto Tobar dejó furiosos a más de alguno.

El consuelo del capitán

Sorpresa de último minuto fue la que entregó el arquero y capitán de la U, Johnny Herrera. El meta fue descartado para el partido del pasado sábado, pero eso no le impidió estar para la derrota de su equipo. A pesar de no ser reservado por los azules, el líder del equipo consoló a sus compañeros complicados tras la derrota, con un abrazo o una palabra de aliento.

Reyes casi a los combos

Con la U jugando con nueve hombres, uno de los que más tuvo trabajo fue Lorenzo Reyes. Símbolo de eso fue el cansancio demostrado en cancha y que lo hizo reaccionar violentamente luego de una discusión con la defensa de Audax tras una falta cobrado a favor de su equipo por Tobar. El partido estaba tan caldeado, que Lolo perdió los estribos y tuvo que ser sacado rápidamente del pleito por sus compañeros.

Vilches se fue llorando

Sólo dos minutos alcanzó a estar en cancha el defensa azul Christian Vilches.  Tras el gol de Audax, el ariete Sergi  Santos comandó un contragolpe rápido que obligó al Quili a bajarlo para evitar que la visita hiciera el segundo gol. Pese a eso, la sanción fue tomada con mucha pena para el zaguero quien, entre lágrimas, caminó hacia la banca de la U –desde donde fue sacado- y luego salió llorando del césped del Nacional.

Jara aplaudió y chao

Con la opción de título esfumándose, y nueve jugadores azules en cancha, Gonzalo Jara reclamó fuertemente los últimos cobros en contra de la U que tenía Tobar. Uno de los reclamos más violentos se produjo en el segundo lapso, donde el defensa le critica efusivamente un fallo al juez, quien no lo toma en cuenta. Luego en una falta contra Santos, el árbitro le coloca amarilla, Jara aplaude y Tobar no duda en expulsarlo.

Cancha mala

“Cuando caí en el área de ellos, era justo en la parte mala que está así desde el concierto del mes pasado”, fue uno de los alegatos que hizo Gustavo Lorenzetti en el postpartido. Y es que el recital de U2 de hace un par de semanas dejó en pésimo estado el terreno sur del Nacional, el cual no ha podido ser restaurado en su totalidad y causó molestia en los jugadores.

Homenaje al Ballet

Un breve y poco emotivo homenaje fue el que recibieron los históricos ex jugadores del Ballet Azul. Con poca gente y mucho calor en Ñuñoa, los referentes azules como Leonel Sánchez, Carlos Campos, Sergio Navarro, fueron recibidos con un aplauso y reconocimiento de los pocos hinchas que estaban a esa hora en el Nacional.

Banca de la U exaltada

No sólo Guillermo Hoyos terminó molesto tras el descalabro de su equipo ante los itálicos, sino que también toda su banca de suplentes. Tras el supuesto primer penal que reclamó la U por una mano en el área de la visita, varios jugadores de alternativa se lanzaron contra el juez de línea para reclamarle. Uno de los más enojados era David Pizarro, quien luego fue calmado por el propio Tobar, quien detuvo el duelo un par de segundos para advertir al Fantasista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo