AES Gener logra renegociar contrato para seguir con el proyecto de Alto Maipo

Se espera que el contrato pueda suscribirse durante el primer trimestre del año 2018.

Por Publimetro

La empresa AES Gener suscribió un acuerdo con Strabag que le permitiría dar continuidad a la construcción del proyecto Alto Maipo, el cual consiste en el cambio de las bases para modificar y reestructurar el contrato de construcción de los túneles, estableciendo nuevos términos y condiciones, entre las que se contempla asumir las obras que hasta junio tenía a su cargo el ex contratista CNM.

En un comunicado, publicado en la página web de la compañía, se puede leer "el acuerdo contempla, entre otros, que Strabag asuma el riesgo geológico de la construcción del proyecto, ejecute las obras bajo la modalidad de suma alzada con un precio fijo, se incluyen fechas de término de construcción garantizadas y que el contratista principal financie una parte del costo del nuevo contrato y a su vez aumente su participación accionaria en Alto Maipo".

La continuidad de la construcción de Alto Maipo está sujeta al éxito de la negociación y suscripción del nuevo contrato con Strabag en términos y condiciones que resulten satisfactorios para las partes y a la preparación de un nuevo presupuesto, el que debe ser aprobado por los financistas del proyecto, asegura Aes Gener.

Se espera que el contrato pueda suscribirse durante el primer trimestre del año 2018.  A la fecha,  Alto Maipo registra un progreso de 59%. Las centrales Alfalfal 2 y Las Lajas aportarán energía renovable equivalente al consumo de 1 millón de hogares.

La continuidad del proyecto estuvo en duda luego de que en enero pasado el grupo Luksic, a través de minera Los Pelambres, decidiera abandonar el negocio debido al aumento en los costos que ha sufrido.

A su vez en julio pasado, Aes Gener informaba que la iniciativa en un "default técnico", precisamente por esto último, luego del término del contrato con el ex contratista CNM.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo