Aplicación te lleva lo que olvidaste en casa

TodoVa se plantea como un “Uber ecofriendly”, ya que puede dejar encomiendas a pie o en bicicleta. Emprendimiento está creciendo también para ofrecer el servicio de despacho a empresas.

Por Pablo Contreras
Gentileza
Aplicación te lleva lo que olvidaste en casa

Vas camino al trabajo o la universidad y te das cuenta de que se que te quedó algo en casa. Es muy tarde para devolverse, pero el día no funciona sin eso. El que diga que nunca ha vivido esa angustiante situación es un vil mentiroso.

Y es que la mayoría más de alguna vez se le olvidó algo. Es una historia como esa la que dio origen a “TodoVa”, aplicación de despachos que te lleva lo que necesitas al lugar que quieras.

“TodoVa nace de una necesidad bastante doméstica, tengo una hija olvidadiza. No era raro recibir llamadas telefónicas de ‘mamá se me olvidó el bolso, la tarea,etc.’”, cuenta Carla Rodríguez, CEO y creadora de la plataforma.

“TodoVa nace de una necesidad bastante doméstica, tengo una hija olvidadiza. No era raro recibir llamadas telefónicas de ‘mamá se me olvidó el bolso, la tarea,etc.’”, cuenta  Rodríguez

Añade que frente a este tipo de situaciones tan comunes y viendo que no había un servicio de ese tipo, se le ocurrió impulsar esta idea, siendo que se dedicaba a algo totalmente distinto. “¡Soy diseñadora de profesión y me especialicé en diseño de iluminación, imagínate! Me dediqué un tiempo a eso, pero al cumplir los 40 decidí reinventarme y dedicarme a lo que siempre me había apasionado, la tecnología”, comenta entusiasmada.

El objetivo que se planteó fue crear algo que fuera práctico y fácil de usar, “una plataforma simple que permitiera solicitar un despacho o retiro de productos desde tu smartphone y que estuviera orientado tanto a personas naturales como a empresas y que fuera un servicio exprés”, añade.

TodoVa Carla Rodríguez, CEO y creadora de TodoVa / Gentileza

En TodoVa, el cliente puede elegir qué tipo de modalidad quiere que le realicen el servicio: a pie, bicicleta, moto y auto. Para participar como quien va a dejar el encargo –los “drivers”- no es necesario que cuenten con un vehículo propio, lo que “hace que la oportunidad de generar ingresos extra se abra a más gente”, resalta Rodríguez.

El sacrificio de emprender

Para cualquier persona siempre implica un sacrificio emprender y para la creadora de esta app no ha sido la excepción. “El financiamiento de TodoVa ha sido en un 100% personal”, indica Rodríguez, aunque subraya que “me siento tremendamente orgullosa”.

 “Este no es un mundo (el emprendimiento) de muchas mujeres. Hay que ser tremendamente valiente”

También reconoce que en este proceso “muchas veces dan ganas de abandonar, la burocracia es enorme, no existe legislación en torno a los desarrollos tecnológicos lo que hace todo mucho más engorroso”. Además agrega un factor de género, ya que apunta a que “este no es un mundo (el emprendimiento) de muchas mujeres. Hay que ser tremendamente valiente”.

Actualmente solo operan en la Región Metropolitana, mediante la aplicación del teléfono y una versión de escritorio para empresas, pero la siguiente meta ya está clara.

“Estamos a punto de lanzar la posibilidad de generar para las empresas, desde TodoVa – Enterprise envíos consolidados. Esto quiere decir un punto de retiro y varios puntos de entrega con rutas optimizadas. Este desarrollo permitirá abaratar los costos de los despachos para las empresas ya que podrán hacer rutas de despacho y no uno a uno”, puntualiza esta emprendedora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo