Noticias

“Chileno/a Piñera miente”: estudiantes de la Universidad Católica cuelgan lienzo contra el candidato presidencial

En el marco de una campaña en redes sociales #NoDaLoMismo, cerca de 300 dirigentes y ex líderes estudiantes del Frente Amplio y La Nueva Mayoría llaman a no votar por el candidato de Chile Vamos para el próximo 17 de diciembre, luego del revés que el abanderado de la derecha hizo respecto a su apoyo a la gratuidad.

Haciendo alusión al histórico lienzo colgado en plena reforma universitaria en 1967 que decía «Chileno: el Mercurio Miente», este lunes estudiantes de la Universidad Católica colgaron en el frontis de la Casa Central un lienzo haciendo alusión a no votar por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En un gran lienzo, los estudiantes manifiestas que «Chileno/a Piñera Miente» criticando la postura que el ex presidente tomó en las últimas horas respecto a la gratuidad universitaria, tema que ha sido debatido constantemente por los candidatos presidenciales y cuya aprobación a último momento por parte del abanderado de la derecha, sería considerado como un revés inesperado en su discurso a pocos días de las elecciones.

Dirigentes estudiantiles se pronuncian

Junto a este hecho, más de 300 dirigentes y ex líderes estudiantiles del Frente Amplio y La Nueva mayoría lanzaron una campaña a través de redes sociales #NoDaLoMismo, manifestando que es relevante la decisión que se tome en las elecciones respecto a lo que sucederá durante los próximos cuatro años en materia de Educación.

A través de una carta, el actual presidente de la FECh y miembro del Frente Amplio, Daniel Andrade; la ex presidenta de la FEUC, Sofía Barahona; la vocera de la CONES, Francisca Flores, la actual vocera del CONFECh, Natalia Silva, y ex dirigentes del 2011: Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros firmaron una carta llamando a no votar por Sebastián Piñera.

«El candidato de Chile Vamos representa un retroceso en el camino de garantizar al derecho a la educación y el fin al endeudamiento”, aseguran.

«El candidato de Chile Vamos representa un retroceso en el camino de garantizar al derecho a la educación y el fin al endeudamiento”, argumentan. Asimismo, la carta plantea que “quienes en distintos momentos hemos contribuido a la democratización de Chile desde el movimiento estudiantil, hacemos el llamado a que en esta segunda vuelta participemos y derrotemos a los impulsores del neoliberalismo y del mercado en la educación, en este caso, a su representante, Sebastián Piñera».

«Lo anterior sólo será posible si las distintas fuerzas políticas que señalan voluntad de garantizar el derecho a la educación entregan contundentes señales programáticas y de unidad a nuestro pueblo, esto a fin de aunar voluntades para derrotar a Piñera el 17 de diciembre», agregan.

https://twitter.com/dcpuc/status/935158636057423872

Tags

Lo Último


Te recomendamos