La inesperada pregunta sobre La Moral Distraída que sorprendió en la PSU 2017

La banda nacional de cumbia apareció en una pregunta sobre conectores en la prueba de Lenguaje causando distinta reacciones por parte de los estudiantes.

Por Javiera Ortiz

Las preguntas de la PSU son un real misterio cada año. Sin embargo, en este 2017 el Plan de Redacción tenía unos invitados bastante especiales. Nada hacía presagiar que el grupo de cumbia liderada por los hermanos Zicavo aparecería en uno de los textos de la prueba de Lenguaje y Comunicación, causando sorpresa entre los estudiantes.

A pocos minutos que los primeros estudiantes salieran de la prueba y comentaran la situación, la agrupación se manifestó al respecto preguntando en sus redes sociales: “Cómo van? 

La pregunta se trataba de ordenar una serie de oraciones respecto al orden interno que deberían llevar en un texto global. Así, por ejemplo, ordenar por tiempo hitos importantes de la banda.

La prueba de Lenguaje fue sin dudas la que marcó la jornada por la variedad de preguntas que causaron dudas entre los postulantes al Sistema Único de Admisión de este año.

El proceso de rendición del examen finalizará mañana con las pruebas de Matemática e Historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo