Economía

La moda low cost llega al roaming y wifi portátil

Trinus es una start-up que entrega planes de roaming, cuyos costos son hasta 80% menores que los de las compañías tradicionales.

Cada vez es más accesible volar entre diferentes ciudades y países, gracias al aterrizaje de aerolíneas low cost. No obstante, esta modalidad de bajo costo se está extendiendo a otros sectores, como el roaming y wifi portátil, ya que los viajeros están cada vez más conectados.
Trinus es una start-up que entrega planes de roaming, cuyos costos son hasta 80% menores que los de las compañías tradicionales. ¿Cómo logran esto? “Hay una combinación de dos factores. Por un lado están los Acuerdos de Roaming con Operadores de distintos países y por otro lado están las tecnologías que usamos”, explica José Tomás Poblete, CEO de la empresa.
Tienen convenio con más de 400 operadores en más de 190 países respecto a voz y datos móviles, los que pueden ser de prepago o por plan, y, en cuanto al wifi portátil (que la empresa lanzó hace un par de meses y es ilimitado) utiliza tencología Virtual SIM, “es decir, no cuenta con un chip que se conecta a las redes de cada país, sino que se conecta a ellas de manera virtual”, dice Poblete.
A medida que Trinus iba entregando sus servicios fue desarrollando otros productos, como la tarjeta SIM Travelchat, “una SIM internacional que entrega mensajería ilimitada de texto y emoticones en WhatsApp y otras aplicaciones como Facebook Messenger” durante un año, dice el CEO de la empresa.
Eso sí, los productos apuntan a distintos segmentos que en Trinus ya tienen identificados: la tarjeta de roaming tipo prepago la utilizan personas que viajan por negocios o placer, pero no requieren una conexión ilimitada durante su viaje; la Travelchat la utilizan, en general, jóvenes que viajan por un período prolongado y buscan una conexión familiar, y el wifi portátil es para aquellos que requieren full conexión e, incluso, conectar más de un dispositivo al mismo tiempo.

La tarjeta de roaming tipo prepago la utilizan personas que viajan por negocios o placer, pero no requieren una conexión ilimitada durante su viaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos