Mujer pirómana que provocó incendios forestales el pasado verano fue declarada culpable

Analía Pacheco fue declarada culpable de manera unánime por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillan.

Por Felipe Betancour
Agencia Uno
Mujer pirómana que provocó incendios forestales el pasado verano fue declarada culpable

A pocas semanas que comience el verano las autoridades ya se preparan para la temporada de incendios forestales. El riesgo de que el fuego provoque peligrosas situaciones aumenta con la llegada de las altas temperaturas. Sin embargo, el factor humano y los "pirómanos" también es un amenaza constante.

Uno de esos pirómanos que ayudo a la propagación del fuego en la zona centro sur de Chile tuvo que enfrentar a la justicia. Se trata de Analía Yasmira Pacheco Ramírez declarada culpable por delito consumado de incendio, en la comuna de Yungai, por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillan.

Mientras en la región del Biobío se declaraba zona de catástrofe y centenares de voluntarios luchaban contra las llamas, esta mujer tomaba un irracional decisión.

Analía Pacheco ingresó a un predio ubicado en el sector de El Roble, propiedad de la Forestal Arauco. Una vez adentro juntó basura y prendió fuego con un encendedor. El fuego logró propagarse y quemó cerca de 400 metros cuadrados.

El mismo día, pero minutos más tarde, camino a otro fundo del mismo sector El Roble. Con el mismo encendedor del incendio anterior, la mujer inició el fuego quemando pasto seco. Nuevamente el fuego arrasó, esta vez, con aproximadamente 1050 metros cuadrados.

La sentencia que deberá cumplir la incendiaria mujer será dada a conocer el miércoles 29 de noviembre a las 13 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo