Municipalidad de Estación Central asegura que memorial a Rodrigo Rojas de Negri se desprendió

Desde el municipio afirman que se enteraron por redes sociales de la situación de la placa, instalada en homenaje al fotógrafo asesinado durante la dictadura.

Por Felipe Betancour
Ema Pino González
Municipalidad de Estación Central asegura que memorial a Rodrigo Rojas de Negri se desprendió

A través de un comunicado, la Municipalidad de Estación Central negó las acusaciones por la agresión a memorial a Rodrigo Rojas de Negri conocidas en los últimos días a través de redes sociales.

La placa conmemorativa apareció en el suelo, metros más allá de la plaza donde se encuentra el homenaje al fotógrafo asesinado en 1986, durante  dictadura.

"En relación a la placa conmemorativa a Rodrigo Rojas de Negri, con sorpresa nos enteramos de la situación a través de redes sociales. Nuestra duda fue aclarada cuando dirigentes de Población Los Nogales confirmaron que la placa conmemorativa estaba en sus manos porque ésta se habría desprendido", dice el comunicado.

La municipalidad también se comprometió a buscar los responsables."En cuanto a las versiones que indican que este municipio es el responsable de lo sucedido, estamos a la espera de antecedentes concretos para iniciar las acciones judiciales correspondientes".

Fue la madre del fotógrafo, Verónica De Negri, quien afirmó a Publimetro que "nadie puede saber con certeza que haya sido una labor de Delgado (alcalde UDI de Estación Central), pero esto sí es un ataque de la derecha. No sólo a mi hijo, sino que también a la memoria y a los derechos humanos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo