A través de un comunicado, la Municipalidad de Estación Central negó las acusaciones por la agresión a memorial a Rodrigo Rojas de Negri conocidas en los últimos días a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
La placa conmemorativa apareció en el suelo, metros más allá de la plaza donde se encuentra el homenaje al fotógrafo asesinado en 1986, durante dictadura.
«En relación a la placa conmemorativa a Rodrigo Rojas de Negri, con sorpresa nos enteramos de la situación a través de redes sociales. Nuestra duda fue aclarada cuando dirigentes de Población Los Nogales confirmaron que la placa conmemorativa estaba en sus manos porque ésta se habría desprendido», dice el comunicado.
La municipalidad también se comprometió a buscar los responsables.«En cuanto a las versiones que indican que este municipio es el responsable de lo sucedido, estamos a la espera de antecedentes concretos para iniciar las acciones judiciales correspondientes».
En relación a la placa conmemorativa a Rodrigo Rojas de Negri, dirigentes de La Población Nogales informan que la tienen en su poder porque se desprendió esta semana. Esto fue confirmado por el concejal @fmunozv. DESMENTIMOS OTRA INFORMACIÓN. pic.twitter.com/wQSwukUtiv
— #EstacionCentral (@muniecentral) 24 de noviembre de 2017
Fue la madre del fotógrafo, Verónica De Negri, quien afirmó a Publimetro que «nadie puede saber con certeza que haya sido una labor de Delgado (alcalde UDI de Estación Central), pero esto sí es un ataque de la derecha. No sólo a mi hijo, sino que también a la memoria y a los derechos humanos».