Polémica en Estación Central por agresión a memorial a Rodrigo Rojas De Negri: "esto es un ataque de la derecha"

La madre del fotógrafo quemado vivo en dictadura afirmó que vuelve a sentirse agredida con este tipo de ataques y responsabilizó a la derecha por la pérdida de la placa, que ya fue encontradau .

Por Javiera Ortiz

Durante este fin de semana diversos usuarios en las redes sociales denunciaron el ataque a una placa conmemorativa en honor a Rodrigo Rojas De Negri, el fotógrafo que murió luego que lo quemaran vivo junto a Carmen Quintana por militares en dictadura, en lo que se conoce como "Caso Quemados".

La placa que fue instalada en una plaza – que popularmente lleva el nombre de Rodrigo- por los vecinos de la población Los Nogales, en Estación Central, apareció botada a varios metros de donde se ubicaba inicialmente. Incluso, algunas personas denunciaron que el retiro del memorial se trataría de una estrategia del actual alcalde de la comuna, el UDI Rodrigo Delgado.

Respecto a la duda, la madre del fotógrafo, Verónica De Negri, afirmó a Publimetro que "nadie puede saber con certeza que haya sido una labor de Delgado, pero esto sí es un ataque de la derecha. No sólo a mi hijo, sino que también a la memoria y a los derechos humanos".

Sólo rumores

Respecto a la duda, la madre del fotógrafo, Verónica De Negri, afirmó a Publimetro que "nadie puede saber con certeza que haya sido una labor de Delgado, pero esto sí es un ataque de la derecha. No sólo a mi hijo, sino que también a la memoria y a los derechos humanos".

"Incluso, poco antes del 31º aniversario de su muerte apareció la placa quebrada y en el suelo, se dijo que se había caído por el viento, pero me pregunto: ¿Cómo una placa de mármol que estaba soldada se pudo haber caído tan fácil?. Esto no es primera vez que pasa", agrega.

"Con este tipo de hechos me vuelvo a sentir agredida, vuelta a sentir que me están quemando en vida", sentencia De Negri.

"Con este tipo de hechos me vuelvo a sentir agredida, vuelta a sentir que me están quemando en vida", sentencia De Negri, quien también advierte que cuando la placa fue instalada por los vecinos en la inauguración del lugar durante el año pasado, el edil se "negó a nombrar la historia de mi hijo. Incluso ahí increpé a (Rodrigo) Delgado porque se le hizo una agresión no solo a mi hijo y a la familia, sino que también a los vecinos de la población y un desconocimiento a la historia y al Estado completo ".

Ante la duda, desde la administración informaron que "nunca hubo una intención de sacar la placa por parte de la municipalidad", además a través de sus redes sociales informaron que la junta de vecinos del lugar ya tiene en su poder la placa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo