Alejandro Guillier suma 6% para segunda vuelta: ME-O y Navarro oficializan respaldo y hacen llamado al Frente Amplio

Los ex abanderados piden hacer un gesto a Beatriz Sánchez para vencer a Sebastián Piñera.

Por Felipe Betancour
Agencia Uno
Alejandro Guillier suma 6% para segunda vuelta: ME-O y Navarro oficializan respaldo y hacen llamado al Frente Amplio
Guillier y Navarro Agencia Uno

Los ex candidatos Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro se suman a la campaña del candidato Alejandro Guillier.  El senador y ex abanderado del partido País aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Frente Amplio. “No da lo mismo quien sea el próximo Presidente de Chile”, lanzó a la tercera fuerza que concentra más de un millón de votos.

“El Frente Amplio es una fuerza extraordinaria, nació en Chile, la votación de Beatriz es importantísima, histórica, la conforman un conjunto de partidos que tienen una clara definición política de izquierda, yo solo espero que tengan consciencia del minuto histórico que vive Chile”, sostuvo Navarro.

El candidato que obtuvo un pobre 0,36%, quedando en el último lugar de las preferencias, se reunió en el comando del senador por cerca de 30 minutos.

En la sede ubicada en calle Arzobispo González, Navarro reafirmó su compromiso con la unidad de la centro izquierda. “Hemos venido para establecer el compromiso de lo que ya dijimos y que hoy día ratificamos, vamos a trabajar lealmente para que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile”, afirmó el ex candidato.

De los duros epítetos al apoyo a Guillier

Minutos más tardes fue el turno del ex candidato del PRO de hacerse presente en el comando de Guillier. Marco Enríquez-Ominami  también reafirmó su compromiso después de que llamara a votar por el senador el mismo día que se entregaron los resultados.

ME-O, quien se quedó con el 5,71% de las preferencias, tuvo duros epítetos para quien

Sin embargo, ahora se comprometió con la candidatura y también llamó a Beatriz Sánchez a hacer un gesto por Guillier.

“Quiero decirle a Beatriz Sánchez, yo también saqué 20%, con casi la misma cantidad de votos o un poco más. No cometas mi error, llama a votar por Alejandro Guillier. Tienes que ver a quien está al frente. Lo que está en juego no es cualquier cosa”, expresó ME-O.

El ex abanderado del PRO también llamó a sus adherentes a seguir el camino del "progreso". “Se trata de avanzar. Con Alejandro Guillier vamos a avanzar, con Sebastián Piñera vamos a retroceder“, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo